CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los aparatos funcionales

Ventajas de los aparatos funcionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 noviembre 2013 en Ortodoncia

Al diagnosticar un tratamiento ortodóntico mediante el uso de aparatología funcional de ortodoncia, en Clínicas Propdental ponemos a disposición del paciente las ventajas que obtendría según el tipo de aparato que necesite acorde con sus características:

Ventajas de los aparatos funcionales de ortodoncia

  1. La aparatología funcional de ortodoncia utiliza el potencial de crecimiento de las arcadas dentarias y, al mismo tiempo, lo estimula al máximo.
  2. En muchas ocasiones se consigue modificar el perfil. Por ejemplo, estos son los únicos aparatos que permiten a los dentistas en Barcelona hacer crecer la mandíbula y tirar hacia delante los incisivos inferiores.
  3. El tratamiento de ortodoncia puede empezar en fase de dentición mixta: se puede utilizar resina como un mantenedor de espacio en caso de pérdida prematura.
  4. El uso de aparatos funcionales puede ser efectivo durante la pubertad debido al pico de crecimiento puberal.
  5. Es ideal para el tratamiento de la maloclusión de clases I y II sin apiñamiento dental.
  6. Son plenamente eficaces en el control vertical de la sobremordida.

El tratamiento con aparatología funcional también presenta ciertas ventajas en tanto a colaboración del paciente. Éste no tiene que hacer nada, es decir, sólo debe comprometerse a ponerse el aparato funcional siguiendo las instrucciones de su especialista en Propdental. Además, en ocasiones permite evitar las extracciones, que pueden ser incomodas y doloras para el paciente en crecimiento.

Los aparatos funcionales pueden hacer más fácil y más corta la fase de ortodoncia fija requerida posteriormente (dependiendo del caso). Asimismo, asegura excelencia en sus resultados, puesto que mejora la posición de las bases óseas así como el espacio necesario. Por estética, oclusión y función, son aparatos elegibles.

Inconvenientes de los aparatos funcionales

Por otro lado, la aparatología funcional presenta una serie de inconvenientes también importantes a tener en cuenta:

  • Con cualquier tipo de aparato funcional, la posición de cada diente individual es imposible de controlar.
  • La respuesta al tratamiento es variable después de la pubertad y dependiendo del tipo rotacional de crecimiento antes de la pubertad.
  • Los casos con apiñamiento son más difíciles de mejorar, especialmente en rotaciones incisales, ya que se puede provocar más translación o aún más rotación. Por lo contrario, en aparatología fija es más fácil.
  • En clínica, no dependen de la colaboración del paciente o familiares. Aun así, ambos deben asegurarse que el aparato funcional es llevado de la forma correcta, acorde con las instrucciones del especialista. Si el aparato no produce los resultados esperados, es debido, probablemente, a la falta de utilización del mismo por parte del paciente.
  • Normalmente, la aparatología funcional necesita finalizar el tratamiento con ortodoncia fija.

Con los aparatos funcionales, los dentistas en Propdental consiguen colocar bien las bases óseas para mejorar la estética y la salud bucal del paciente en etapa de crecimiento. Según cada caso, se aplicaran de una forma u otra y se utilizará una tipología determinada. Para corregir aspectos no deseados, consulte su dentista en Barcelona y reciba información sobre este tipo de tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los aparatos funcionales"

    Deja tu comentario