CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los brackets de baja fricción

Ventajas de los brackets de baja fricción

Publicado por Janepropdental el 5 febrero 2015 en Ortodoncia

Una de las particularidades que nos propone el Sector de la Ortodoncia son las numerosas técnicas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy a la hora de corregir la posición dental. A diferencia de hace unos años, donde únicamente existían los tradicionales e incómodos brackets metalicos, actualmente podemos optar por otros métodos que no solamente son más cómodos y respetan la estética dental si no que además nos ofrecen unos resultados más eficaces en menor tiempo. De esta forma es momento de conocer las ventajas de los brackets de baja fricción debido a que estamos ante una de las técnicas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

Ortodoncia | Ventajas de los brackets de baja fricción

Uno de los ejemplos más representativos cuando hablamos de brackets de baja fricción nos llega de la mano del Sistema Damon, cuya principal particularidad es que las fuerzas utilizadas en esta técnica son suaves y por ello se obtiene una mayor comodidad y rapidez en el proceso.

De esta manera la principal ventaja de esta técnica es que se consigue el movimiento dentario de forma más rápida en comparación con los brackets convencionales y ello se debe a que nos propone un sistema de fuerzas más eficiente y fisiológico. Por otra parte hay que destacar otra ventaja como es la mayor capacidad de movimiento de las piezas dentales, un aspecto muy positivo ya que gracias a este mayor movimiento podremos evitar la extracción de piezas dentales, algo que era muy habitual en el tratamiento de Ortodoncia tradicional.

Finalmente es momento de mencionar otra de las ventajas como es la comodidad. En este sentido es necesario recordar que uno de los principales problemas de la Ortodoncia convencional eran las molestias durante el tratamiento, por ello se diseñó esta nueva variedad de brackets que hacen uso de un sistema de fuerzas ligeras que evitan, en gran parte, las molestias durante el proceso, siendo una de las ventajas que más agradecen aquellos pacientes que optan por este método a la hora de corregir cualquier problema relacionado con la desalineación dental.

Después de conocer las ventajas que nos proponen los brackets de baja fricción es evidente que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta y una de las opciones que disfrutan de un mayor reclamo a día de hoy, además de ello hay que hablar de otras interesantes técnicas que nos ayudarán a corregir este problema, siendo la técnica Invisaling una de las técnicas más revolucionarias al utilizar alineadores extraíbles y transparentes durante el proceso.

Sea como sea son muchas y válidas las opciones que tenemos en Ortodoncia y a través de este proceso, que se puede realizar en pacientes de cualquier edad, conseguiremos una importante mejorar en la estética y funcionalidad oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los brackets de baja fricción"

Deja tu comentario