Esquelético
Inicio » Esquelético

Preguntas al dentista

Esquelético

Hola, buenas tardes,

Me van a poner un esquelético superior de 5 piezas, desde el incisivo lateral hasta las muelas, unido con el tercer molar parte izquierda porque me falta también esa muela. Ponerme implantes dentales no me atrevo.

Mi pregunta es sobre el esquelético. Me han dicho con ataches para que no se vean los ganchos de sujeción. ¿Es igual de seguro los ataches que los ganchos? Me refiero en tema de moverse al comer. No se me levantaran al comer o llegar a partir la prótesis puesto que es un parcial?

Muchas gracias, un saludo.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Los ataches funcionan de forma igual que los ganchos con la diferencia que estos estarán sujetos a dientes con prótesis fijas o coronas.
    El esquelético con ataches se deberá extraer tras cada comida para limpiarlo y podrá presentar movimiento leve o moderado dependiendo de la alimentación durante la masticación. Además, este tipo de prótesis no impiden la pérdida de hueso alveolar en las zonas sin dientes o edéntulas lo que puede comprometer las rehabilitaciones futuras ya que este tipo de prótesis (esqueléticos o prótesis re-movibles) tienen una durabilidad limitada.
    Mi consejo es que consideres seriamente la colocación de implantes dentales ya que este es el tratamiento más conservador (no se precisa tratar las piezas dentales sanas), es el tratamiento más duradero (las prótesis fijas o de quita y pon tiene una durabilidad de diez años según la OMS), el único que impide la pérdida de hueso alveolar, es el tratamiento más cómodo,… Consulta con un cirujano oral.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita