CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mover dientes

Preguntas al dentista

Mover dientes

Hola, tengo bruxismo y fui al dentista la semana pasada a que me hicieran una férula de descarga. Pero antes de hacérmela dijeron de empastarme primero 4 dientes, porque tenía caries. Por ahora me han empastado 3 y claro, yo he llevado ortodoncia, y la forma con la que me han dejado las muelas es diferente a la de mis retenedores y cuando me los pongo por la noche no me entran bien, y siento cómo se me han moviendo los dos dientes de al lado de las paletas otra vez.

Hasta mañana no puedo ir al dentista a que me empasten la 4 muela, y he tenido que aguantar el fin de semana poniéndome los retenedores como puedo, aunque me molestan y me duelen los dientes que se están descolocando. ¿Hay alguna forma de volverlos a poner en su lugar? No están exageradamente mal pero después del sacrificio de haber llevado ortodoncia (hace 2 años) me gustaría volver a tenerlos tan bien como siempre… Por lo tanto ¿tendría qué volver a ponerme brackets para corregirlos, o hay otras posibilidades? No me haría ninguna gracia volver a gastarme un pastizal por esto…

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Debes acudir inmediatamente a tu ortodoncista para que te revise y si procede realizar un retenedor nuevo. A más tiempo sin retenedor, más se moverán tus dientes, perdiendo el resultado conseguido por el tratamiento de ortodoncia. Un retenedor removible o hawley podrá corregir levemente los movimientos dentales acontecidos, pero su función correctiva es limitada.

    No debes demorar tu visita.

    Un cordial saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)