CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muela endodonciada

Preguntas al dentista

Muela endodonciada

Buenos días.

Tengo una muela con endodoncia desde hace siete años. El año pasado dio problemas, la verdad, me la dejaron a la mínima expresión, por no quitarla, y lleva varios días molestando un poco.

Anoche cepillando los dientes se le desprendió un trocito de la carilla lateral exterior, no me duele, pero me da miedo coger infección o algo el caso, es que he ido a mi dentista habitual a ver si tenia arreglo y me dice que la deje así, no me hace nada, que si no me duele, que no es mucho lo desprendido y lo deje tal cual.

Me he venido poco convencida, la verdad.

Me gustaría tener otra opinión, gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Un diente el cual presenta una fractura o se ha roto, deberá ser tratado o empastado, ya que con el paso del tiempo, esta fractura podría aumentar de tamaño y permitir la entrada de bacterias hacia el interior del diente y del hueso alveolar, pudiendo provocar un proceso infeccioso.
    Dado que tu pieza dental está endodonciada, mi consejo es que consultes con un endodoncista (es importante que este revise el tratamiento realizado en esta pieza dental).
    Este diente no te dolerá, ya que no tiene nervio, no es vital, porque esta endodonciado, ello no significa que no sea vulnerable a un proceso infeccioso o a la caries. Por ello deberá valorarse correctamente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)