CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Materiales de la incrustación dental

Materiales de la incrustación dental

Antes de la elección de los materiales de la incrustación dental que utilizaremos deberemos fijarnos en su propiedades.

Características del material ideal para la incrustación

El material ideal para la incrustación dental debe permitir un tallado conservador de la cavidad, debe ser biocompatible. Debe proporcionar una duración en el tiempo y asegurar la adaptación externa e interna con máximo sellado del diente restaurado.

Para cada tratamiento de incrustación dental que realicemos deberemos escoger dos tipos de materiales: El material de fondo de base de la cámara pulpar y el material que colocaremos en la base de la preparación, la cual estará en contacto con el techo de la cámara pulpar.

El material que se emplea en el revestimiento de la camara pulpar tiene como objetivos sellar entrada a lo conductos pulpares, eliminar irregularidades del suelo de la cámara y crear superficie plana para luego colocar la incrustación dental.

Materiales de las incrustaciones dentales

La incrustación dental puede ser fabricada con distintos materiales:
Composites o resinas que pueden ser composites hibrido, microhíbridos o combinaciones que tienen la principal limitación que la contracción polimerización los hace más débiles y que se desgastan con mayor facilidad.

El material de elección para el diseño y fabricación de la clínica dental son las porcelanas (Cerámica feldespática o Empress II).

Incrustaciones de composite

Las incrustaciones de composite realizada en Propdental utilizan como material el composite dental, hibrido o de micropartículas, que se polimeriza por luz led.

Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones de porcelana son las de elección en Clínicas Dentales Propdental, brindan una estética dental espectacular que se integra perfectamente en el diente natural.
La porcelana también permite que la restauración prótesica sea muy resistente, biocompatible y más resistente al desgaste que las incrustaciones de composite.

incrustación dentalincrustaciones de porcelana

Todas las incrustaciones dentales realizadas en Clínicas Propdental son diseñadas y fabricadas con cadcam dental.