Instrucciones postoperatorias

Instrucciones postoperatorias, 4.9 out of 5 based on 46 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (46 votes cast)

Instrucciones postoperatorias que debes seguir después de una intervención quirúrgica ya sea extracción dental o un tratamiento con implantes dentales en Clinicas Propdental.

Instrucciones postoperatorias después de la intervención quirúrgica

  • Muerda un gasa después de la intervención durante una hora.
  • No escupa. Escupir puede desalojar el coágulo y hacer que sangre más. Si tiene sangre o saliva en la boca durante 24 horas recomendamos tragar o dejar caer a una servilleta.
  • No realice enjuagues de boca durante 24 horas.
  • Evite comer hasta pasado los efectos de la anestesia y tome la medicación prescrita por su dentista.
  • Para comer recomendamos alimentos blandos y a temperatura ambiente. Beba mucho líquido, mastique por la zona que no ha sido intervenida y evite alimentos calientes e irritantes durante los primeros días.
  • Durante las primeras horas notará que resuma un poco de sangre por la herida. Doble una gasa y colóquela sobra la zona y muérdala durante 1 hora (puede repetirlo).
  • Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alta que el cuerpo. Por ejemplo, sentado o en la cama con almohadones debajo del colchón.
  • Al día siguiente de la intervención puede enjuagarse la boca (puede realizar un enjuague con agua y sal, o emplear un colutorio con clorhexidina durante una semana).
  • Es importante y recomiendo mantener una buena higiene dental en la herida. Puede usar un cepillo dental blando herida o zona intervenida de espacio a partir de las 24 horas.
  • Debe procurar que la higiene de su boca y de la herida sea la correcta. Existen cepillos de dientes quirúrgicos que puede comprar en la farmacia.

instrucciones postoperatorias después de una intervención quirúrgica

Síntomas postoperatorios normales

Durante las primeras 24 horas es normal que note que sale un poco de sangre de la herida que irá remitiendo poco a poco. Si notara que sangra mucho, coja una gasa y coloque sobre la herida y vuelva a morder por una hora.

Durante el postoperatorio hasta el séptimo día es normal presentar sintomas de hinchazón en la mejilla y hematoma (morados) o dificuldad para abrir la boca.

También es posible que tenga unas décimas de fiebre durante el primer día (normal hasta los 38º).

El hinchazón suele ser máximo entre las 24 y 72 horas.

Es normal que los puntos tiren. Una vez retirados los puntos a los 7 días debe mantener una higiene meticulosa en la herida durante aproximadamente 1 mes.

El tabaco y fumar puede complicar y retrasar la curación de las heridas y aumenta el riesgo de infecciones, por lo que recomiendo no fumar durante el postoperatorio.

Es muy importante que siga las instrucciones postoperatorias y tome correctamente la medicación prescrita. En caso de cualquier duda contacte con el dentista de su clínica dental.

Gracias por confiar en Clínicas Dentales Propdental.