¡Sonríe a la vida! Los beneficios de sonreír | Clínicas PropDental
Inicio » ¡Sonríe a la vida! Los beneficios de sonreír

¡Sonríe a la vida! Los beneficios de sonreír

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 octubre 2018 en Estetica dental

Se dice que “Un día sin sonreír es un día perdido”. Y es que sonreír tiene múltiples beneficios para nuestro organismo: nos hace más felices, ayuda a combatir el estrés… ¿Los conoces todos? ¿Cómo mantener una sonrisa brillante y más sana?

Desde el año 1999 cada primer viernes de cada mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. El objetivo de esta celebración es, como no podía ser de otra forma, sonreír y contagiar nuestras sonrisas. Pero, ¿Sabías que sonreír tiene todo tipo de beneficios sobre la salud bucodental?

  • Nos hace más felices. Al sonreír, se activan los músculos de nuestra cara y nuestro cerebro libera endorfinas. Estas reacciones químicas generan felicidad en el organismo y ayudan a combatir dolores crónicos. Por tanto no es un mito: sonreír nos hace más felices.
  • Oxigenamos las células. Es otro de los efectos de sonreír. Expandimos nuestros pulmones y células y contribuimos al equilibrio que necesita nuestro organismo.
  • Combatimos el estrés. Diversos estudios han demostrado que sonreír ayuda a reducir la hormona cortisol, encargada del estrés y responsable de algunos sentimientos negativos.
  • Nos hace más atractivos. Una sonrisa bonita resulta agradable y transmite confianza, de modo que puede convertirse en nuestra mejor carta de presentación. De hecho, según un estudio hasta el 45% de pacientes se fijan primero en la sonrisa al conocer a alguien. Además sonreír ayuda a liberar emociones. a sentirnos mejor con nosotros mismos, ¡Y es contagiosa!

Tratamientos para que puedas sonreír sin complejos

Existen varias técnicas estéticas y diseñadas para conseguir una sonrisa más bonita. Estas son las más solicitadas:

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento estética por excelencia. El blanqueamiento permite obtener una sonrisa más blanca en una sola sesión de 45 minutos. En las clínicas PropDental ofrecemos varias opciones para blanquear tus dientes:

  • Blanqueamiento en la consulta. Protegemos las encías y aplicamos el gel blanqueador que actúa con la luz led. Esta técnica es mínimamente invasiva y aclara varios tonos la sonrisa en una sesión de 45 minutos.
  • Blanquear los dientes en casa. Consiste en llevar férulas que se suelen colocar por la noche y ofrecen unos resultados más duraderos.
  • Blanqueamiento combinado. Combinamos la técnica en casa con el blanqueamiento en la consulta para conseguir que los resultados se alarguen en el tiempo.

Carillas y coronas dentales

¿Estás cansado de ese diente con una forma distinta, esa mancha que no se va, o esa pieza dental medio rota? Estas imperfecciones pueden solucionarse fácilmente con una carilla o corona dental. Las carillas tienen una función puramente estética y se fijan a la parte frontal del diente con un adhesivo. En cambio, las coronas dentales son una estructura completa que rehabilitan la pieza dental, de modo que devuelven estética y funcionalidad al diente.

Ortodoncia estética

Ahora es posible corregir la posición dental y la mordida sin que los demás lo noten gracias a estas técnicas:

  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisibles fabricadas a la medida del paciente. Estas fundas, conocidas como aligners, pueden retirarse para la higiene y las comidas.
  • Brackets estéticos. Estos brackets pueden ser de porcelana, zafiro o zirconio y se diferencian de los metálicos en el color, ya que un aspecto muy similar al de las piezas dentales. El proceso es el mismo que con los brackets tradicionales.
  • Ortodoncia lingual. Es la más estética actualmente, ya que se coloca en la parte posterior de los dientes. Se colocan brackets metálicos detrás de cada diente, de modo que requieren un período de adaptación.

Tips para mantener una sonrisa sana y brillante

¿Quién no quiere lucir su mejor sonrisa bonita y radiante? Estas son algunas pautas para conseguirlo:

  • Evitar un cepillado agresivo. Muchos pacientes creen que consiguen una limpieza más profunda, pero ocurre al contrario: provocamos consecuencias como la retracción gingival.
  • Uso de flúor. Muchos enjuagues y pastas dentales incluyen flúor. Este mineral es el gran aliado para proteger el esmalte y prevenir la caries dental.
  • Limpiar la lengua. Muchos casos de mal aliento tienen origen lingual. El uso del limpiador lingual o bien raspar la lengua con el cepillo será la clave para eliminar las bacterias de su superficie.
  • Estilo de vida sano. Es importante mantener un estilo de vida sano y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco.
  • No abusar del azúcar. El abuso de alimentos muy azucarados y ácidos es una de las principales causas del desarrollo de caries dental. Moderar el consumo de estos alimentos es importante si queremos mantener una sonrisa más sana y radiante.
  • Cuida tu alimentación. Algunos alimentos como el café, el vino tinto y los frutos rojos pueden teñir el esmalte y generar manchas dentales.

Por último no olvides la importancia de visitar a tu dentista de confianza. Una revisión cada seis meses será clave para mantener una sonrisa sana y no dejar de sonreír. ¡Desde PropDental te deseamos un feliz Día de la Sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¡Sonríe a la vida! Los beneficios de sonreír"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita