CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desventajas ortodoncia temprana

Desventajas ortodoncia temprana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 mayo 2013 en Ortodoncia

Las desventajas de la ortodoncia temprana son las siguientes:

  1. Costo económico incrementado al paciente es una desventaja de un tratamiento de ortodoncia temprana o en dos fases.
  2. Duración muy larga del tratamiento total de ortodoncia constituye una preocupación.
  3. Problemas iatrogénicos pueden ser más prevalentes al comenzar el tratamiento de ortodoncia temprana.

Estos problemas pueden incluir las dilaceraciones de las raíces, la descalcificación debajo de las bandas, la impactación de los caninos maxilares por el enderezamiento prematuro de las raíces de los incisivos laterales y la impactación de los segundos molares maxilares por la distalización de los primeros molares.

Por otra parte, el tratamiento de los pacientes muy pequeños puede ser más incierto debido a la dinámica imprevisible del crecimiento. Los objetivos del tratamiento pueden ser más definitivas en los niños mayores.

Habido muchas discusiones en general en el mundo de la ortodoncia sobre las justificaciones del tratamiento de ortodoncia temprana.

La ortodoncista de clínicas dentales Propdental valora según el caso particular de cada paciente si el tratamiento de ortodoncia temprana merece la pena por el tiempo y el costo extra implicado.

La ortodoncista especializada de clínicas dentales Propdental en la primera visita gratuita del niño, examinar cuidadosamente clínica y radiológicamente el caso para determinar si el tratamiento de ortodoncia temprana es eficaz y si debemos empezar el tratamiento de ortodoncia infantil en la dentición primaria, temprana o mixta tardia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desventajas ortodoncia temprana"

Los comentarios están cerrados