Prótesis fijas versus removibles
Inicio » Prótesis fijas versus removibles

Prótesis fijas versus removibles

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 agosto 2013 en Actualidad

Actualizado el 18 marzo 2015

Imaginemos por un momento que hubiera una persona que a lo largo de su vida no presentara ninguna deficiencia en su salud bucodental: ni en sus dientes de leche, ni en el cambio a las piezas definitivas, ni en la estética de su sonrisa.

Tampoco en la movilidad de sus dientes, su color o su durabilidad con el paso del tiempo o al hacerse mayor. Esta persona no precisaría de ningún tratamiento porqué el objetivo de la odontología no es otro que preservar una sonrisa sana pero al mismo tiempo natural.

El fin y al cabo todos los tratamientos que aplican los dentistas están encarados a preservar una salud que una vez se tubo, a alinear unos dientes que debieron posicionarse de otra manera o a emblanquecer una sonrisa que ha cambiado su color por circunstancias externas. A esto nos dedicamos las clínicas dentales Propdental, y por éste motivo estamos buscando nuevas técnicas odontológicas que nos sirvan para imitar la naturaleza y no para promover la artificialidad.

En este sentido, los implantes dentales presenten numerosas ventajas frente las prótesis removibles tradicionales. Estas últimas (dientes removibles) son incapaces de recuperar la función normal, la estética dental, la comodidad o el habla que refiere el paciente de clínicas Propdental antes de la caída de los dientes.

La función del paciente puede verse afectado hasta una sexta parte del nivel experimentado con la dentición natural, a parte que su estética cambia como resultado de la atrofia muscular y ósea.

Por otro lado, una prótesis sobre implantes permite una función muscular normal. El implante de titanio estimula el hueso y mantiene sus dimensiones de manera casi idéntica a los dientes naturales.

Además, los implantes osteointegrados suponen una mejora considerable en cuanto a la salud de los tejidos blandos, que están adoloridos con las prótesis removibles. Aspectos como el habla o todo lo relacionado con la estética se ven también superados mejorados gracias a los implantes dentales.

En Clínicas Propdental recomendamos siempre que se requiera la instalación de dientes fijos sobre implantes dentales en frente de prótesis removibles por todos los motivos explicados.

Las prótesis fijas sobre implantes que utilizamos junto con el cuidado apropiado por parte de nuestros especialistas son la mejor opción para conseguir unos resultados casi naturales en todos los aspectos.

Cabe destacar que el porcentaje de osteointegración y funcionalidad de los dientes fijos conseguido por esta técnica es del 98%, un dato que posiciona los implantes osteointegrados en las primeras posiciones de tratamientos médicos de éxito que permite al paciente recuperar la sonrisa soñada y la capacidad para volver a comer de todo con seguridad.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis fijas versus removibles"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita