CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se me ha roto un diente, ¿qué hago?

Se me ha roto un diente, ¿qué hago?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 junio 2013 en Actualidad

A nadie nos gusta pero, por desgracia, los accidentes suceden y en más de una ocasión tenemos el peligro de que uno de nuestros dientes se rompan, porque a pesar de que el esmalte que los protege es suficientemente fuerte un golpe seco puede llegar a romperlo.

¿Qué hago si se me ha roto un diente?

Lo primero tendrás que ir al dentista para que evalúe el diente roto, ya que en función del tipo de fractura dental de que se trate habrá una solución u otra.

  1. Si es un pequeño trozo del diente que se ha fracturado el dentista lo puede corregir con una masilla del mismo color que el esmalte del diente con lo que apenas se nota la diferencia, y con el paso de los días ésta va desapareciendo totalmente. Tiene la ventaja de que es algo sencillo y rápido.
  2. Si la rotura es más importante seguramente habrá que utilizar una carilla dental, lo que viene a ser una funda para el diente. Con esta funda se cubre la imperfección que se ha generado. Hoy en día estas carillas se asemejan casi totalmente a la forma, tono y textura del diente con lo que son el complemento ideal para este tipo de soluciones.
  3. Implantes dentales, sólo para casos extremos. Si la pieza dental ha quedado totalmente destrozada, de manera que ni siquiera queda superficie para que la carilla se pueda adherir, será necesario utilizar un implante. Estos implantes van sujetos a la encía y permiten llevar una vida normal con una sonrisa perfecta.

Por tanto, no hay que asustarse si se te ha roto una de tus piezas dentales, simplemente acude a tu dentista y decide junto a él o ella la mejor solución, en función, claro está, del grado de rotura con el que te encuentres.

Por suerte la odontología estética es una de las ramas que más ha avanzado gracias a las nuevas tecnologías que se aplican desde la aparición de los avances digitales más modernos. Por ello, los acabados de las piezas dentales artificiales son casi idénticos a los dientes en sí.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Se me ha roto un diente, ¿qué hago?"

    Los comentarios están cerrados