CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consideraciones anatómicas para una sonrisa perfecta

Consideraciones anatómicas para una sonrisa perfecta

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 julio 2014 en Estetica dental

El impacto que causa una sonrisa no puede ser determinado únicamente por la belleza de los dientes y las encías. Cada paciente es único, en función de su edad, su sexo, su apariencia, sus características personales y sus necesidades estéticas y expectativas.


Una sonrisa perfecta debe tener en cuenta las características personales del paciente

La sonrisa ideal debe tener en cuenta las consideraciones personales del paciente en cuestión, como las características faciales, el tono de piel, el color del pelo y la manera en como la forma, el color y la condición de los dientes, así como de las encías y labios, encajan en tu apariencia física global. Además, las consideraciones oclusales y funcionales pueden influenciar al diseño de la sonrisa tanto en los dientes propios y restaurados y puede afectar a la longevidad del tratamiento estético.

Los conceptos macroestéticos solo ofrecen líneas guía y puntos de referencia para iniciar la evaluación estética, la planificación y el tratamiento. El componente artístico de la odontología (especialmente en la odontología estética) puede ser aplicado perfectamente por parte de los dentistas que entienden las normas, herramientas y estrategias del diseño de sonrisas.

Con la tecnología moderna de la que disponemos hoy en día, como la imagen digital, los láseres, los procedimientos de blanqueamiento, nuestros dentistas cosméticos pueden llevar a cabo transformaciones de sonrisas con técnicas que van desde el blanqueamiento y la adhesión dental, a las carillas de porcelana, las coronas y los implantes dentales. Además, también hay herramientas estéticas más alejadas de la odontología y más cerca de la cirugía estética que juegan un papel determinante en la apariencia de los labios y otras partes de la cara. Por último, los avances en el tratamiento del miedo dental conseguidos, por ejemplo, con la sedación consciente permiten realizar todo tipo de tratamientos sin tener que pasar por el dolor, miedo y ansiedad que sufren muchos pacientes.

Al final y al cabo, las transformaciones de la sonrisa pero, están en manos del propietario de ella. Que puedan hacerse cambios no significa que deban realizarse. La estética dental tiene una parte subjetiva que hace que para algunas personas, las características de sus dientes que podrían ser susceptibles de mejorarse son para ellos un motivo de orgullo y personalidad que no quieren cambiar. Buen ejemplo de ello es el caso de los diastemas dentales (o separación de los incisivos centrales), como por ejemplo los de Madona. La artista no solo se ha mantenido fiel a su imagen sino que, con el tiempo, algunas personas han querido conseguir el mismo diastema que luce.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consideraciones anatómicas para una sonrisa perfecta"

Deja tu comentario