CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas totalmente de cerámica

Coronas totalmente de cerámica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 agosto 2013 en Estetica dental

Las coronas totalmente de cerámica representan actualmente el estado del arte de las restauraciones de prótesis dentales fijas y sus propiedades siguen en constante desarrollo para buscar materiales de porcelana pura que sean lo más estéticos y biocompatibles posibles.

El sistema VITA In-Cream es un sistema de cerámica creado para fabricar coronas totalmente cerámicas y prótesis parciales fijas de 3 dientes. Se trata de la combinación de una infraestructura de cerámica a base de alúmina infiltrada por vidrio, que le da resistencia al conjunto y encima se coloca una cerámica de revestimiento estético que da la forma final de la restauración.  De esta manera se consigue tener menos opacidad y más translucidez. Además, este tipo de cerámica produce un desgaste semejante al del diente natural.

Indicaciones de las coronas totalmente de cerámica

Las coronas totalmente de cerámica están indicadas principalmente para la confección de coronas y prótesis dentales fijas, pero también se pueden utilizar para endocoronas y pilares estéticos de prótesis implantosoportadas.

precio coronas totalmente de cerámica

Existen tres tipos de variaciones del sistema In-Cream para coronas de porcelana pura, todas ellas buscan obtener la máxima calidad en lo que respecta a factores estéticos, biológicos y funcionales. Sin embargo, presentan características distintas y cabe al dentista especialista en estética dental asesorar en el material cerámico más indicado para la rehabilitación de la estética de la sonrisa en su caso particular:

In-Cream Spinell: está indicado en situaciones donde se desea el máximo de translucidez, como es el caso de coronas unitarias en los dientes anteriores. Está contraindicado en dientes oscuros o encima de metales ya que se transparentaría.

In-Cream Alumina: está formado por óxido de aluminio y está indicado en coronas unitarias en dientes anteriores y posteriores, y prótesis parciales fijas de tres dientes anteriores. Además puede usarse en dientes oscuros o encima de núcleos metálicos sin los problemas de translucidez.

In-Cream Zirconia: está compuesto por un 70% de óxido de aluminio y 30% óxido de zirconio que aumenta la resistencia del material para que se propaguen hendiduras. Está indicado para coronas unitarias en dientes posteriores, infraestructura de prótesis fija de tres dientes tanto en áreas anteriores como posteriores, sobre dientes naturales o implantes dentales.

 

Ventajas del sistema CAD-CAM

El sistema Unidad Computarizada Accesoria-Unidad Fresadora Accesoria o CAD-CAM se utiliza actualmente para el procesamiento de la infraestructura cerámica. Funciona de la siguiente manera: se hace un escaneo láser del diente al que vamos a colocar la funda de cerámica, o también se puede hacer del modelo de yeso. La imagen digitalizada se envía a una unidad computarizada accesoria (CAD) donde un programa informático fabrica la infraestructura de la cerámica, y después se envía a la unidad fresadora accesoria (CAM) el cual fresa la funda o fundas a partir de bloques cerámicos prefabricados.

El proceso de fabricación de la cerámica es más rápido comparado con las técnicas convencionales. La cerámica es más resistente debido a la alta calidad de los bloques cerámicos.

Por todo ello, actualmente en la odontología estética de Propdental, las restauraciones las realizamos con prótesis de porcelana pura lo que implica hablar de coronas totalmente de cerámica sin metal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas totalmente de cerámica"

    Los comentarios están cerrados