CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones para pacientes con prótesis inmediatas

Recomendaciones para pacientes con prótesis inmediatas

Publicado por Anabel Propdental el 24 Noviembre 2014 en Estetica dental

Es momento de conocer una serie de recomendaciones para pacientes con prótesis inmediatas y que nos serán de gran ayuda para la adaptación, cuidado e higiene de este tipo de  prótesis tan común en la actualidad y que se utiliza principalmente en la inserción de implantes dentales.

Recomendaciones y cuidados para pacientes con prótesis inmediatas

Por norma general una vez que tiene lugar la colocación de una prótesis inmediata nos recetarán tanto antibióticos como antiinflamatorios así como también es necesario llevar a cabo una dieta blanda durante unos días para no forzar la zona tratada. En caso de herida por mordedura, una situación muy común y dolorosa, tenemos a nuestra disposición todo tipo de alternativas en el mercado: colutorios, pomadas, geles…

Es momento de hablar de la colocación de este tipo de prótesis y en este sentido podemos decir que estamos ante un trámite sencillo y que rápidamente nos adaptaremos a ello, siendo de vital importancia utilizar siempre los dedos para realizar este proceso mientras que tendremos que colocar las zonas con ganchos sobre los dientes que hacen la función de sujeción para posteriormente presionar suavemente hasta alcanzar su posición. No solamente no debemos forzar la prótesis si no que además no se recomienda morder sobre ella ya que podremos dañar tanto el aparato dental como las mucosa orales. Por otra parte a la hora de quitarnos la prótesis debemos traccionar desde ambos lados a la vez, teniendo especial cuidado en no dañarnos las encías. Un consejo que nos será muy útil para llevar a cabo este proceso es trabar las uñas de los dedos índice.

Finalmente toca hacer mención a los cuidados e higiene de la prótesis inmediata y uno de los aspectos más importantes es la limpieza de la misma después de cada comida, de igual forma también tendremos que limpiar el resto de la boca. Además de ello es necesario que, como mínimo una vez al día, limpiemos la prótesis fuera de la boca y para ello utilizaremos un cepillo especial que podremos adquirir en farmacias mientras que en vez de utilizar crema dental haremos uso de jabón, componente que nos será muy útil a la hora de evitar la formación tanto de sarro como de manchas dentales, y el último paso de esta rutina será aclarar la prótesis con abundante agua.

Otro de los cuidados que debemos tener en cuenta es quitar la prótesis por las noches, una opción que no solamente tiene como objetivo ofrecer descanso a las mucosas si no que además se realizar para evitar el atragantamiento, debido principalmente a la prótesis inferior, mientras que guardaremos la prótesis en un lugar húmedo como por ejemplo un vaso de agua.

Como hemos podido ver estamos ante una una serie de recomendaciones y cuidados muy básicos y que no nos supondrán ningún problema, por ello si optas por este método de restauración dental debes comprometerte a seguir estas indicaciones relacionadas principalmente con la higiene de esta prótesis y es que gracias a esta rutina conseguirás elevar la “esperanza de vida” de este aparato bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para pacientes con prótesis inmediatas"

    Deja tu comentario