CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 características de un implante de calidad

5 características de un implante de calidad

Publicado por Janepropdental el 25 enero 2015 en Implantes dentales

Actualmente la inserción de implantes dentales es una de las intervenciones orales que se vienen realizando con mayor asiduidad, una solución que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante el método de restauración dental más eficaz y que nos permitirá recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca, sin embargo es necesario que estos implantes tengan una serie de requisitos que aseguren el éxito del tratamiento. Por esta razón es momento de conocer las 5 características de un implante de calidad. ¡No te lo pierdas!.

Restauración dental | 5 características de un implante de calidad

Empezamos hablando de la importancia del período de Osteointegración como una de las características principales en un implante de calidad. De esta forma para que un implante cumpla con su función es necesario que se integre en el hueso, siendo este un proceso que tiene una duración aproximada de 4 meses y en el cual se tendrán que llevar a cabo una serie de medidas para asegurar la correcta integración, como por ejemplo no fumar o no someter a la pieza provisional a fuerzas masticatorias elevadas.

Después de hablar de la importancia de la Osteointegración en la correcta colocación de un implante dental es momento de conocer algunos aspectos técnicos que debe reunir el implante, siendo imprescindible que cumple con las normativas vigentes: ISO 9001, ISO 13485 así como también debe poseer el certificado CE, adjuntando un libro de instrucciones en diferentes idiomas.

Por otra parte es también muy importante que el implante cuente con un protocolo de reclamaciones para que el paciente pueda acudir en caso de rotura o fracaso del implante, un certificado que haría la función de garantía aunque por suerte son muy pocos los pacientes que deben hacer uso de este certificado puesto que los implantes dentales no solamente es una de las intervenciones con una mayor probabilidad de éxito si no que además nos ofrece una labor, tanto estética como funcional, que se prolonga durante más de 20 años.

Finalmente hay que hacer mención al material del implante, en este sentido es necesario que los implantes estén construidos a través de titanio puro ya que se trata de un material biocompatible y que se integrará perfectamente en el tejido oral sin posibilidad de rechazo. De igual forma hay que desconfiar de todos aquellos centros que ofrezcan implantes dentales a un precio muy inferior a media y es que se trata de un indicativo de que los implantes no son de calidad.

En resumen si optas por los implantes dentales debes saber que se trata del método de restauración dental más recomendable que tenemos en la actualidad, siempre y cuando los implantes, así como también el especialista que los inserte, cuente con una serie de características y particularidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 características de un implante de calidad"

Deja tu comentario