5 ventajas de los implantes dentales | Clínicas PropDental
Inicio » 5 ventajas de los implantes dentales

5 ventajas de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 octubre 2018 en Implantes dentales

Los implantes dentales son cada vez más solicitados para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Son muchos los expertos que aconsejan este tratamiento frente otras opciones como los puentes. Pero, ¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental es esencial. La falta de uno o varios dientes no sólo altera nuestra imagen, también la funcionalidad de la sonrisa. Además de verse unos huecos que resultan poco estéticos, la falta de dientes favorece la acumulación de biofilm oral, el movimiento del resto de dientes… Por ello es importante cubrir ese espacio cuanto antes.

En este sentido, colocar un implante dental es una de las opciones más recomendadas por los expertos. trata de piezas cilíndricas que sustituyen la raíz del diente perdido. Los implantes están hechos de materiales de alta calidad, como puede ser el titanio. Mediante el proceso de la osteointegración, se adhieren al hueso maxilar de modo que pasan totalmente percibidos. Los implantes están recomendados en cualquier paciente que haya perdido uno o varios dientes, generalmente a partir de los 18 años que ha finalizado el crecimiento óseo. Además de los implantes hay más opciones para sustituir un diente perdido, como los puentes y las prótesis removibles. Pero los implantes se han convertido en la opción más segura y recomendada. ¿Por qué? ¿Qué ventajas y beneficios aportan?

Implantes dentales: ventajas

Colocar uno o varios implantes dentales no sólo nos devuelve una sonrisa bonita y funcional, también mejora nuestra salud bucodental:

  1. Resultado natural. Una de las grandes ventajas de los implantes es que, una vez integrados en el hueso maxilar, pasan totalmente desapercibidos.
  2. Frenan el desgaste dental. La falta de dientes acelera el envejecimiento facial, porque favorece la pérdida ósea. Los implantes dentales tu boca lucirá un aspecto más sano y rejuvenecido.
  3. Duran más tiempo. El implante dental tiende menos al desgaste que otros tratamientos. Al reemplazar el diente desde la raíz, se conserva en buen estado durante más tiempo. De hecho, si mantenemos los cuidados óptimos los implantes pueden durar toda la vida. Eso sí: es importante mantener una buena higiene para evitar infecciones y el desarrollo de periimplantitis.
  4. Se adaptan fácilmente. Los implantes dentales se integran con más rapidez al hueso gracias a la osteointegración.
  5. No alteran la calidad de vida. Los implantes la salud de otros dientes. Algunos tratamientos como los puentes requieren otras piezas para soportar la prótesis. Además no alteran las técnicas de limpieza bucodental ni la rutina de alimentación.

En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en Implantología. Restauramos la sonrisa en una sola sesión con los implantes “All on Four”. Pregúntanos, ¡Y recupera tu sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 ventajas de los implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita