CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aplicaciones del sistema CAD CAM en odontología

Aplicaciones del sistema CAD CAM en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 octubre 2015 en Implantes dentales

Las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la odontología se están haciendo cada vez más patentes. No sólo porque facilitan el trabajo de los profesionales, sino porqué además ofrecen más comodidad al paciente durante el transcurso de sus tratamientos. Y, como producto de todo ello, las innovaciones en materiales y métodos también generan mejores resultados finales. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con los implantes dentales. Aunque hace ya 30 años que se han posicionado como procedimiento estrella para combatir la caída de los dientes, cada vez son más completos, se adaptan mejor a las características de la boca del paciente y son más duraderos. En parte, esto es gracias a las aplicaciones del sistema CAD CAM.

¿Qué es el sistema CAD CAM dental?

Ha supuesto toda una revolución en el sector de la implantología, tanto en calidad de diseño como de fabricación de las restauraciones dentales. Se trata de una tecnología que facilita el proceso de confección de los implantes y las prótesis: todo digitalizado y a través del ordenador. De hecho, las siglas CAD CAM corresponden los enunciados Computer Aided Design y Computer Aided Manufacturing, que en español se traduce como “diseño asistido por ordenador” y “fabricación asistida por ordenador”. Ambas técnicas permiten trabajar de forma científica en el desarrollo de productos más innovadores y cómodos, como también en soluciones de un carácter más personalizado.

  • CAD: la parte del diseño asistido por ordenador permite al dentista crear las restauraciones dentales en formatos 2D y 3D. Así pues, se utiliza el diseño digital (mediante ordenadores) para conseguir un perfecto control de las dimensiones de las piezas y una estética sin igual.
  • CAM: la parte de la fabricación asistida por ordenador utiliza computadoras y tecnologías de cálculo para confeccionar las restauraciones dentales. De hecho, abarca desde la planificación hasta la producción y el control de calidad. Las grandes virtudes del CAM son la precisión, la funcionalidad y un acabado realmente estético de las piezas diseñadas.

La precisión y la estética son las principales virtudes del sistema CAD CAM dental. La verdad, es gracias a sus magníficos resultados que los pacientes pueden disponer de restauraciones hechas perfectamente a medida, cada vez más semejantes a los dientes naturales. El tratamiento se vuelve más cómodo y fácil, y los cuidados posteriores mucho más sencillos de llevar a cabo.

A pesar de que este sistema fue introducido en los años 80, no ha dejado de evolucionar. Gracias al sistema CAD CAM, en Clínicas Propdental podemos simplificar e incluso eliminar algunos de los pasos de confección de las prótesis dentales. De este modo, se reducen el número de visitas al consultorio y el paciente recibe mucha más autonomía durante el tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aplicaciones del sistema CAD CAM en odontología"

    Deja tu comentario