CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de los mini implantes

Características de los mini implantes

Publicado por Anabel Propdental el 14 mayo 2015 en Implantes dentales

Una de las novedades que presenta el sector de la Implantología son los Mini Implantes, una nueva técnica que cuenta con diferentes funciones como por ejemplo estabilizar la prótesis o para reemplazar el diente natural. De esta forma en este artículo vamos a hablar acerca de las características de los mini implantes puesto que estamos ante un elemento que cada vez juega un mayor protagonismo dentro del sector de la restauración dental.

Restauración dental | Características de los mini implantes

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante una modalidad de implante que sirve tanto para estabilizar la prótesis como para sustituir un diente, siendo una intervención minimamente invasiva y que está compuesto por el mismo material que el implante convencional (titanio puro). Por otra parte hay que destacar que estamos ante una excelente alternativa para aquellos pacientes que tengan una pérdida de hueso considerable ya que evitaremos tener que llevar a cabo un injerto óseo como proceso previo a la inserción del implante.

Entre las principales ventajas que nos propone este proceso podemos destacar que el tratamiento es mucho más sencillo en comparación con el proceso habitual así como también el tiempo de recuperación será mucho menor debido a que el período de cicatrización es más rápido. También hay que destacar la comodidad que supone este elemento y es que son más fáciles de limpiar así como también se pueden usar de forma provisional, otra de las alternativas que debemos tener en cuenta a la hora de optar por el mini implante. Sin embargo existen una serie de contraindicaciones en este proceso y la más importante es que no es una solución efectiva a largo plazo y ello se debe al pequeño tamaño del implante, un factor que puede comprometer la resistencia y durabilidad de este implante de titanio.

¿Implante convencional o mini implante?

A la hora de optar por una de estas alternativa hay que tener en cuenta la situación que presenta el paciente. Por norma general se recomienda la inserción de mini implantes en aquellos pacientes que tengan poco hueso y no deseen someterse a un injerto óseo así como también está indicado para estabilizar una prótesis inferior, siendo a su vez un proceso mucho más económico y sencillo si lo comparamos con la inserción de un implante convencional.

Sin embargo si queremos una solución duradera a la hora de sustituir un diente natural debemos saber que la mejor opción es el implante convencional ya que es más robusto y nos asegura una mayor resistencia, durabilidad y funcionalidad. Sea como sea es importante que sea el especialista que nos recomienda cual de estas modalidades se ajusta a nuestra situación y necesidades.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de los mini implantes"

    Deja tu comentario