CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos de rechazo de un implante dental

Casos de rechazo de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Marzo 2014 en Implantes dentales

De la misma forma que sucede con cualquier tratamiento odontológico existen casos de rechazo de un implante dental, sin embargo hay que decir que a día de hoy estos casos son muy aislados debido principalmente a que la gran mayoría de estas raíces artificiales están fabricados con titanio quirúrgico, siendo este un material biocompatible y estable que prácticamente asegura una correcta integración con el hueso maxilar así como también con los tejidos blandos.

De esta forma una vez que se aplica el implante el cuerpo no lo detecta como un cuerpo extraño y tampoco produce ningún tipo de reacción tóxica. Por ello podemos decir que el rechazo de un implante es altamente improbable.
Por otra parte si que es cierto es que una vez que está puesto el implante pueden surgir una serie de complicaciones que pueden provocar la retiración del mismo, debido a que no se consigue finalizar el período de osteointegración, siendo esta una situación poco común y que se debe a diversos factores como por ejemplo infecciones, deficiencias en la vascularización o especialmente en los procesos de reparación del organismo que afecta principalmente a los pacientes fumadores o con estrés.

Problemas derivados de un tratamiento con implantes dentales

Como ya hemos explicado anteriormente el implante dental es uno de los tratamientos más seguros y efectivos que tenemos en la actualidad. De hecho se estima que el 98 % de ellos se integran perfectamente con el hueso. Por otra parte otra de las grandes ventajas de este tratamiento es la resistencia y durabilidad que nos propone un implante , que lo convierte en una de las opciones más fiables dentro del sector de la salud bucodental.

De todos modos hay que hacer hincapié que los casos de rechazo en implantes dentales tienen causas concretas como por ejemplo una infección en la zona o bien debido a las condiciones biológicas del paciente. Es por ello que es de vital importancia la visita a Propdental después de implantar la raíz para asegurar que el tratamiento se está desarrollando con total normalidad.

Por otra parte la durabilidad del implante dental , como ya hemos comentado, es muy alta en comparación con el resto de tratamientos dentales, aunque también hay que advertir que existen una serie de riesgos una vez que ha finalizado el período de osteointegración  y que podrán ser causa de la pérdida del implante.

En este sentido hay que hablar de infecciones en la zona o alteraciones debido a la fractura o desajuste de la prótesis así como también por problemas relacionados con los elementos que unen el implante con la prótesis, situaciones que podremos solventar con éxito en caso de acudir a una clínica dental, donde nos realizarán una serie de arreglos para no perder el implante dental.

Comentarios

Un comentario para "Casos de rechazo de un implante dental"

  • El 28.10.2014 , jose ha comentado:

    he perdido dos implantes de los cuatro que tengo, en la parte superior de la boca… dos implante por cada tres muelas… esto me ha pasado después de 8 años… desconozco el motivo. y el dentista me dice que puede ser por encia… la verdad que no tengo infección ni nada por el estilo. ni dolor… solo se empezó a mover y pensando que era uno, al final me quitaron los dos… que me pueden decir a esto??? gracias.

Deja tu comentario