CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía guiada mediante ordenador

Cirugía guiada mediante ordenador

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Diciembre 2015 en Implantes dentales

La implantología dental se ha postulado como una de las reconstrucciones dentales con una mayor demanda por los pacientes, así como una opción altamente recomendable por cualquier profesional de la odontología Debemos saber que la tasa de éxito que se ha registrado hasta la fecha ha hecho evolucionar la técnica de implantología, gracias a los múltiples avances tecnológicos que permiten que perfeccionemos este tratamiento.

Avances en implantología: Cirugía mediante ordenador

De los avances que comentamos destaca la NobelGuide, una técnica de Nobel Biocare que ayuda a lograr de forma predecible cuál será la realidad sobre un plan de tratamiento a través de una plantilla quirúrgica que se fabrica de forma centralizada. De esta forma, desarrolla la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador. Este avance nos asegura la efectividad y unos buenos resultados en los tratamientos de implantología dental.

Con esta técnica resulta posible que se coloquen los implantes dentales de una forma simple, cómoda y rápida sin siquiera tener que abrir la encía o dar puntos de sutura. Esto reduce el dolor y la incomodidad, lo que se traduce en un claro beneficio para el paciente. El las Clínicas Propdental, la cirugía guiada a través de ordenador se planifica mediante imágenes en 3D del hueso del paciente, que son tomadas en una Tomografía Computarizada (TC), y es analizado a través de un software específico. Esta es una técnica mínimamente invasiva, que además cuenta con una alta precisión y que permite una cirugía de implantes dentales mucho más rápida, más predecible y que apenas causa traumatismo en el paciente.

Cuando salen innovaciones tecnológicas y mejoras en los tratamientos, es normal que muchos pacientes tengan dudas sobre los beneficios que acontecen. Es por esto que se presentan a continuación diversas cuestiones para así familiarizase con la técnica de cirugía guiada por ordenador, con la falta de dientes y con los implantes dentales.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica de cirugía guiada mediante ordenador?

A la hora de restaurar la sonrisa mediante la técnica de implantología dental, cuando procedemos a la cirugía guiada por ordenador nos permite mejorar la técnica y aumentar nuestra precisión en el procedimiento para así fijar los implantes dentales. Además de esto, también simplifica el proceso de tratamiento y hace que el tratamiento se acorte, lo que resulta muy apreciado y tranquilizador para aquellos pacientes que estén preocupados por estos problemas, como pueden ser aquellos pacientes que tienen fobia al dentista, ansiedad o nerviosismo por este tratamiento.

Por otra parte, entre los numerosos beneficios que podemos encontrar en la cirugía guiada por ordenador, también debemos destacar la reducción de las eventuales complicaciones que podemos encontrar, así como el dolor postoperatorio, además de requerir de un menor tiempo de recuperación. Aquellos factores que mencionamos permiten, por lo tanto, que dentista y paciente aprovechen los beneficios de las más avanzadas tecnologías, eliminando así los posibles errores y contribuyendo a una mayor satisfacción, tanto del facultativo como del paciente con su nueva sonrisa.

¿Por qué resulta tan importante realizar un reemplazo de dientes que faltan?

Todo el mundo sabe que los implantes dentales se convierten cada vez en un tratamiento con una mayor demanda y que goza de una mayor popularidad. No es de extrañar, ya que cada día las personas cuidan más de su imagen por saber cuál es su poder, así como del al importancia de mantener la mejor salud bucal que se pueda. Para esto, la sofisticación del tratamiento de implantología dental ha terminado por convertir el procedimiento en una solución a largo plazo para todas aquellas personas que han terminado por perder su dentición como resultado de un gran número de factores, tanto externos como internos (lesiones, accidentes traumáticos, descomposición, etc…).

Además de los problemas en el estado de ánimo y el autoestima que la pérdida de piezas dentales puede ocasionar, un paciente edéntulo también podría presentar complicaciones para hablar de forma clara, así como a la hora de ingerir alimento. De esta forma, el reemplazo de la dentición que nos falta se convierte en una necesidad, tanto de carácter estético como funcional. La cirugía de implantología dental guiada a través de ordenador nos permite una mayor semejanza de las piezas con aquella dentición natural que se ha perdido, lo que nos asegura el éxito en el factor tanto estético como funcional que mencionábamos con anterioridad.

¿Por qué debería escoger la solución de los implantes dentales?

Pese a que la técnica de implantología dental no es la única forma para reemplazar aquellos dientes que hemos perdido, sí que es cierto que este se está convirtiendo de forma rápida en el tratamiento que cada día optan por escoger un mayor número de pacientes. El tratamiento de implantes dentales ya presentan beneficios por sí solos de forma destacable, pero es que al ser combinados con ña técnica de cirugía guiada mediante ordenador, los resultados de este tratamiento son, sencillamente, inmejorables. La efectividad de los materiales que se emplean, así como la sofisticación de la tecnología que se utiliza permiten convertir este procedimiento en una opción segura, que logra un aspecto totalmente natural, y unos resultados realmente duraderos para cualquier paciente que esté interesado en este tratamiento.

Por otra parte, los implantes dentales también deben ser escogidos de forma preferente frente a otros tratamientos también de restauración, como pueden ser las dentaduras postizas, las prótesis parciales removibles o los puentes dentales, ya que estos no interfieren con el tejido sano que está rodeando la zona de implantación. Además de esto, también están compuestos por materiales totalmente biocompatibles, lo que significa que, al ser colocados, no agravan el tejido de las encías colindantes. La pérdida de hueso maxilar también se ve reducida, y es que los implantes dentales de calidad nos garantizan una correcta salud bucodental para el paciente que escoja este tratamiento.

De esta manera, vemos como la cirugía guiada por ordenador, la colocación del implante se puede convertir en un procedimiento realmente simple y sencillo, algo que nos permite aumentar la satisfacción del paciente, y que además asegure su comodidad ante el tratamiento de implantes dentales. La cirugía guiada por ordenador, además, nos permite cumplir con aquellas altas expectativas y necesidades estéticas tanto como funcionales del paciente, de una forma muchísimo más afectiva y con unos resultados más apreciados.

En el caso de buscar un tratamiento de implantología dental, no lo dude y acuda a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona. Allí, su equipo médico con su experiencia, consistente en más de 1.000.000 de implantes realizados, valorará junto con usted cuál es el tratamiento de implantología dental que más se adecua a sus necesidades, y valorará si es usted un candidato a someterse a este tipo de intervención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía guiada mediante ordenador"

    Deja tu comentario