CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clases de implantes dentales

Clases de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 octubre 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales han supuesto toda una revolución en el mundo de la odontología. Hace ya 30 años que se idearon, pero su utilización es tan beneficiosa que la investigación para mejorar los métodos nunca se para. Año tras año se desarrollan tecnologías que mejoran los resultados del tratamiento, que ofrecen más precisión y una estética más trabajada.

Los implantes dentales son cada vez más cómodos para los pacientes, que se deciden por esta alternativa antes que por cualquier otra. Cuando recuperar los dientes, tanto a nivel estético como funcional, es su prioridad, la mayoría se decanta por los implantes dentales. Los dentistas en Clínicas Propdental tienen una más que sobrada experiencia en confeccionar y colocar las piezas.

¿Qué tipos de implantes dentales hay?

En muchas ocasiones hablamos de implantes dentales de forma genérica, pero existen diferentes clases. En función del problema del paciente y de su historial clínico, se podrá emplear una u otra técnica:

  1. Implantes dentales de carga inmediata: ofrecen al paciente la posibilidad de tener una nueva sonrisa en una sola sesión, sin estar obligado a someterse a varias intervenciones quirúrgicas repartidas en diferentes sesiones. ¿Qué ventajas aporta este método? Se eliminan las semanas de espera entre la colocación del implante y la corona dental, el paciente puede prescindir de aparatos removibles entre fases, se recupera la función masticatoria de inmediato y, lo que es más importante, el paciente recupera la autoestima de inmediato. Puede lucir sus nuevos dientes en pocas horas.
  2. Implantes dentales en dos fases: este procedimiento se divide en dos fases distintas, la colocación del implante (que debe integrarse con el hueso de la mandíbula) y, más adelante, la fijación de la corona dental. Aunque es un método igual de efectivo que el anterior, no presenta tantas ventajas para el paciente, como tampoco comodidades.

A pesar de que los implantes de carga inmediata parecen ser la mejor opción, no todos los pacientes pueden acceder a los mismos. De hecho, sólo están indicados para aquellas personas que tienen una buena calidad de hueso, que no padecen ninguna patología que afecta a las encías y que no presentan síntomas de bruxismo ni de mordidas incorrectas. Por lo demás, son la alternativa ideal a la caída de los dientes.

La tecnología aplicada a la confección y colocación de los implantes dentales no cesa de evolucionar. De hecho, cada año aparecen nuevas innovaciones que facilitan el proceso para todas las partes (dentista y paciente). En Clínicas Propdental contamos con las herramientas más avanzadas para garantizar resultados duraderos y de calidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Clases de implantes dentales"

Deja tu comentario