CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clasificación de los alveolos para implantes inmediatos

Clasificación de los alveolos para implantes inmediatos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Mayo 2013 en Implantes dentales

Las variaciones morfológicas dimensionales e histológicas, que comúnmente ocurren después de la extracción dental son factores importantes que hay que considerar. Se clasifica los alveolos posextracción para la colocación de implantes inmediatos.

Clasificación de los alveolos para la colocación de los implantes inmediatos

Se sugirió en base a estos nuevos conceptos una clasificación para instalar implantes dentales en alvéolos inmediatos, que evita usar descripciones basadas en tiempo y utiliza la descripción numérico tipo 1 a 4.

En la clasificación tipo 1, la implantación será seguida de la extracción dental en el mismo procedimiento. Se reduce el número de procedimientos quirúrgicos, el tiempo total del tratamiento y proporciona una óptima viabilidad de existencia del hueso. Como desventajas se observa que la morfología del sitio puede perjudicar la colocación del implante en una posición ideal y el anclaje, el biotipo de tejido fino puede perjudicar el resultado final, el riesgo de la ausencia de tejido queratinizado para coaptación primaria del colgajo, pueden ser necesarias técnicas quirúrgicas complementarias y es una técnica quirúrgica muy delicada.

En la clasificación tipo 2, se realizará el cierre completo del alvéolo con tejido blando (4 a 8 semanas). Habrá un incremento en la dimensión y volumen de tejido blando facilitando el manejo del colgajo y se producirá una eliminación de patologías locales. Como desventajas de esta técnica destacaremos que la morfología del sitio puede perjudicar la colocación del implante en posición ideal y el anclaje, que habrá un aumento del tiempo total del tratamiento, que las paredes del alvéolo exhiben magnitudes variadas de reabsorción, y finalmente ésta técnica puede requerir una técnica quirúrgica delicada y podrán ser necesarias técnicas complementarias.

En la clasificación tipo 3 habrá un llenado sustancial del alvéolo observado clínica o radiográficamente (12 a 16 semanas). El llenado del alvéolo facilita la colocación del implante y la manipulación del colgajo se ve facilitada por la maduración del tejido. Podremos observar  un aumento en el tiempo del tratamiento y la pared del alvéolo exhibe magnitudes variadas de reabsorción.

Finalmente en la clasificación tipo 4 se realizará en el sitio cicatrizador (de 16 semanas) una vez la cresta ósea esté ya cicatrizada y la manipulación del colgajo facilitada por la manutención del tejido. Observaremos un aumento del tiempo de tratamiento de implantes dentales y unas grandes variaciones de volumen óseo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Clasificación de los alveolos para implantes inmediatos"

    Los comentarios están cerrados