CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para evitar la periimplantitis

Consejos para evitar la periimplantitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 abril 2017 en Implantes dentales

La periimplantitis es una de las complicaciones más habituales en los pacientes portadores de implantes. Esta patología consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el implante. ¿Cómo prevenir la periimplantitis?

Una de las primeras fases de esta patología es la mucositis. Se trata de un proceso reversible ya que afecta a los tejidos blandos que rodean el implante dental. Pero si la mucositis no es tratada a tiempo puede evolucionar a periimplantitis, que en muchos casos provoca el fracaso del implante. Algunos síntomas de esta patología oral son el sangrado, la inflamación y el enrojecimiento de la zona que rodea el implante dental.

Cómo evitar la periimplantitis

  • Higiene oral. La causa principal de la periimplantitis es la acumulación de placa bacteriana en los tejidos alrededor de los implantes. Así, una buena rutina de higiene oral es clave para eliminar la placa y las bacterias. Además una de las ventajas de los implantes dentales es que permiten realizar una higiene igual en todas las piezas dentales. Por tanto lo más recomendable es cepillar los dientes después de cada comida. También conviene reforzar la higiene con las técnicas de limpieza interproximal.
  • Estilo de vida sano. Algunos hábitos perjudiciales como el tabaquismo influyen en el desarrollo de periimplantitis. Por ello recomendamos abandonar este tipo de hábitos y mantener un estilo de vida sano.
  • Acudir al odontólogo. En caso de notar alguno de los síntomas propios de la mucositis y la periimplantitis, es muy importante acudir al odontólogo de inmediato. Aunque lo más recomendable es visitar la consulta de forma regular para realizar una buena prevención de estas patologías.

Con una buena higiene y visitas al odontólogo se pueden evitar estas complicaciones en los implantes dentales. Los implantes son uno de los tratamientos más recomendados ante la pérdida dental y la rehabilitación oral. Ofrecen resultados seguros, estéticos, duraderos  y funcionales; podrás sonreír sin que nadie note que llevas un implante. Si se mantienen buenos cuidados y se evita el desarrollo de estas patologías, los implantes dentales pueden durar muchos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para evitar la periimplantitis"

    Deja tu comentario