CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contraindicaciones de la carga inmediata

Contraindicaciones de la carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 octubre 2013 en Implantes dentales

En algunos casos hay contraindicaciones para llevar a cabo la carga inmediata en implantes especialmente cuando al paciente de Propdental a quien se le practica la exodoncia no cumple determinadas condiciones que permita que pueda recuperar el diente en un solo día.

Contraindicaciones para llevar a cabo la carga inmediata en implantes

Los implantes de carga inmediata solo son viables en pacientes que reúnan una serie de condiciones requeridas y supervisadas por los implantólogos de Clínicas Propdental. Por qué si por un lado la protesización inmediata supone indudables beneficios estéticos y funcionales para nuestros pacientes, por otro puede conllevar una serie de riesgos que debemos tener muy en cuenta antes de decidir optar por una intervención de esta complejidad, por muy especialistas que sean los implantólogos de nuestras clínicas en Barcelona.

La rapidez para recuperar los dientes, el hecho de no tener que esperar semana o incluso meses, la mayor precisión gracias al diseño por ordenador o el mejor post-operatorio y cicatrización son motivos suficientes para que los pacientes que necesitan implantarse una pieza dental demanden los beneficios de la carga inmediata. Pero existe una serie de indicaciones para poder recurrir a esta técnica de manera fiable y sin riesgos.

Se ha demostrado que la tasa de éxito a largo plazo de los implantes de carga inmediata es muy similar a los resultados de implantes colocados con el protocolo estándar. Sin embargo, antes de planear este procedimiento realizaremos un examen muy detallado del paciente candidato para confirmar que no existen ningunas contraindicaciones que nos impidan aplicar la carga inmediata. Así pues, deben evitarse los implantes de carga inmediata en pacientes que:

  • Tengan problemas de salud en general y no mantegan una buena higiene oral.
  • Presenten bruxismo u otro tipo de parafunción masticatoria.
  • Requieran implantes que no ofrezcan una optima estabilidad primaria.
  • Presenten defectos óseos en cuanto a volumen y densidad en el lecho quirúrgico.
  • Sean fumadores.
  • Presenten enfermedades sistémicas no controladas en sitios post-exodoncia con pérdida ósea mayor de 5mm y con defectos en sus paredes alveolares. (entonces es preferible la regeneración tisular guiada y una implantación diferida).
  • Requieran implantes con una longitud menor de 10mm.

El diagnóstico exhaustivo que practicará el implantólogo de Propdental le hará salir de dudas y dictaminará la posibilidad de aplicar la técnica de implante de carga inmediata. En este caso, será posible colocar en una sola consulta todos los implantes, con sus correspondientes coronas fijas, que sean necesarios. Acércate a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona y vuelve a disfrutar de tus dientes de forma rápida, indolora y económica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Contraindicaciones de la carga inmediata"

    Los comentarios están cerrados