CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contraindicaciones del implante dental

Contraindicaciones del implante dental

Publicado por Imma Roca el 29 Diciembre 2014 en Implantes dentales

Son muchas las personas que acuden a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de su boca de la mano de los implantes dentales, uno de los métodos de restauración dental más efectivos y recomendables que mejoran ampliamente el resto de métodos que tenemos a nuestra disposición. A pesar de que estamos ante un proceso sencillo hay que tener en cuenta que existen una serie de contraindicaciones del implante dental, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación con el objetivo de obtener la mayor información acerca de este tratamiento tan reclamado en la actualidad.

Implantología | Contraindicaciones del implante dental

Vamos a partir de la base que estamos ante un proceso que es compatible con la amplia variedad de los pacientes, sin embargo y como sucede en cualquier intervención oral existen ciertos colectivos que no podrán someterse a esta intervención como por ejemplo todas aquellas personas que no tengan la boca completamente sana, es decir que no tengan ninguna patología oral tales como la caries dental, gingivitis o el resto de enfermedades periodontales. Además de ello es preciso que la boca se encuentre limpia y que no cuente con la presencia de placa bacteriana ni sarro. De esta forma todas aquellas personas que padezcan cualquier patología oral tendrán que solucionar estos problemas antes de proceder a la inserción del implante dental.

Por otra parte hay que hablar también de las personas que cuenten con enfermedades sistémicas como por ejemplo la diabetes, en estos casos el proceso de implantología únicamente se podrá llevar a cabo en pacientes que tengan la enfermedad controlada, siendo necesario un estudio previo acerca de la situación que presenta el paciente con respecto a la enfermedad. También hay que hablar de los pacientes que consumen tabaco o alcohol puesto que se trata de un colectivo que tendrá que eliminar estos hábitos si desea someterse a este tratamiento, especialmente el tabaco ya que se trata de una de las principales causas por las que se produce el rechazo del implante durante el período de integración en el hueso.

Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar la importancia del hueso maxilar en la colocación de un implante, en este sentido uno de los objetivos de los estudios previos es conocer el estado que presenta la zona del hueso que hará la función de soporte del implante, que deberá tener unos requisitos relacionados con el tamaño y la calidad del propio hueso.  En caso de que un paciente no cumpla estos requisitos debe saber que a día de hoy tiene diferentes opciones a su disposición: Someterse a un injerto de óseo o bien realizar una inserción de implante novedosa, conocida con el nombre de implante cigomático, que tiene la particularidad de regenerar el hueso de forma natural.

A pesar de estas contraindicaciones queda claro que se trata de una intervención compatible con la gran mayoría de pacientes. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa de la mano de los implantes dentales?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Contraindicaciones del implante dental"

    Deja tu comentario