CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados básicos durante el período de Osteointegración

Cuidados básicos durante el período de Osteointegración

Publicado por Silvia el 26 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Uno de los factores más importantes a la hora de determinar el éxito en la colocación de los implantes dentales lo encontramos en la Osteointegración, período en el cual se integra el implante en el hueso maxilar. Se trata de un proceso que oscila entre los cuatro y seis meses de duración siendo necesario que el paciente lleve a cabo una serie de cuidados básicos durante el período de Osteointegración.


Cuidados básicos durante el período de Osteointegración

Una de las premisas imprescindibles en este proceso de integración es evitar cualquier infección en la zona tratada y para ello es necesario llevar a cabo una rutina completa de higiene oral, en la cual no puede faltar el cepillado dental después de las comidas así como también no nos podemos olvidar del uso del hilo dental así como también de los colutorios. Solo de esta forma podremos mantener una boca limpia y evitar desarrollar infecciones relacionadas con las encías y el tejido periodontal.

A día de hoy son muy comunes los implantes de carga inmediata, es decir la colocación de prótesis dentales provisionales que realizan la labor estética y funcional del diente durante el proceso de Osteointegración. Si bien es cierto que se trata de una excelente medida que cuenta con un gran reclamo entre los pacientes hay que resaltar que las fuerzas aplicadas sobre el implante pueden interferir negativamente en la integración y por ello deberemos extremar las precauciones haciendo un uso adecuado de la prótesis provisional.

Finalmente no nos podemos olvidar de otro de los grandes enemigos durante la fase de Osteointegración como es el hábito de fumar, y ello se debe a los componentes nocivos de los cigarrillos afectarán al proceso de integración. De hecho hay que destacar que la amplia mayoría de pacientes que tienen complicaciones durante este proceso son personas fumadores, por lo que es recomendable dejar el hábito durante la Osteointegración o al menos reducir su consumo.

Gracias a estos sencillos consejos es muy probable que la integración del implante en el hueso sea satisfactoria y una vez que ello ocurra es el momento de colocar la prótesis definitiva, con la cual disfrutaremos de las mismas funcionalidades en comparación con un diente natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados básicos durante el período de Osteointegración"

    Deja tu comentario