CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Datos de interés sobre las prótesis dentales

Datos de interés sobre las prótesis dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 febrero 2016 en Implantes dentales

Recuperar los dientes que vamos perdiendo con el paso de los años debido a patologías o traumatismos es una de las preocupaciones que podemos encontrarnos con más frecuencia en las Clínicas Propdental. Es por esto que nuestros dentistas especialistas ofrecen a nuestros pacientes un gran abanico de soluciones. Hoy en día las podemos encontrar de tipo metalo – cerámicas, prótesis hechas completamente de porcelana, prótesis dentales removibles de todo tipo, además de, naturalmente, las prótesis para implantes dentales. Será el paciente el encargado de seleccionar el tratamiento que quiera después de recibir el consejo del especialista, en función siempre de sus expectativas, así como de sus requerimientos funcionales y las posibilidades económicas particulares.

Tipos de prótesis dentales

Ahora, pasaremos a detallar las distintas prótesis que se pueden encontrar en el campo de la odontología. Entre otras muchas, encontramos las más destacables:

Coronas dentales: este es un tipo de restauración que suele ser empleado para recuperar los dientes que se han dañado a causa de una carga masticatoria que ha sido demasiado intensa, por un empaste antiguo que ha terminado comprometiendo tanto la funcionalidad como la estética o, simplemente, para reforzar una pieza dental que ha recibido una endodoncia. No sólo esto, sino que también cada día se usan más coronas con intenciones puramente estéticas, para corregir el color, la forma y el tamaño de los dientes, o os espacios interdentales que quedan.

Coronas metalo – cerámicas: el metal hace las veces de base para diversas prótesis. Esto quiere decir que algunas coronas no serán permeables a la luz, por lo que se verán demasiado artificiales. No sólo esto, sino que también el contacto con la mucosa oral puede llegar a causar una inflamación de las encías, así como cambio de color, sabor a metal e inclusive terminar creando reacciones alérgicas. Por estos motivos no se recomienda usar este tipo de coronas en la dentadura anterior.

Coronas de porcelana: este tipo de corona está fabricado íntegramente de porcelana; son permeables a la luz, por lo que consiguen una apariencia 100% natural y estética. Este material está caracterizado por su parecido con las características de los propios dientes naturales, tanto en el terreno estético (translucidez y color) como funcional (posee una resistencia al desgaste natural, así como fuerza, reacción a cambios de temperatura…).

Prótesis para implantes

Los implantólogos de las Clínicas Propdental buscan detallar a sus pacientes todos los pormenores de las intervenciones y las prótesis que se vayan a realizar, además de asesorarles para que elijan la opción que más les interesa para así cumplir tanto sus necesidades estéticas como funcionales.

En este sentido, cada vez son más los pacientes que se decantan por elegir prótesis con implantes dentales. Se ha hecho un avance enorme en el campo de la Odontología, lo que ha permitido que los especialistas en salud oral podamos ofrecer a los pacientes que así lo requieran un gran abanico de tratamientos muy efectivos que consiguen recuperar desde un solo diente perdido hasta la sonrisa completa.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los implantes unitarios son los que nos permiten recuperar cualquier diente mediante una corona dental, siempre que una cantidad de hueso mandibular mínima esté disponible para este fin.
  • Los puentes dentales se encargan de sustituir más de una pieza dental, pero tienen la ventaja de que no hay que colocar un implante por cada pieza que se pierda, por lo que se traduce en un ahorro económico y de tiempo de postoperatorio.
  • Las prótesis fijas en implantes son las que usan prótesis completas, muy parecidas a las removibles, y las fijan con la ayuda de una base de entre 4 y 6 implantes, a fin de conseguir una fijación más satisfactoria y estable que las prótesis clásicas.

Como podemos ver, hay un gran abanico de tratamientos disponibles para poder recuperar nuestra sonrisa. Nosotros únicamente hemos descrito los más significativos, pero encontramos cada día más avances en técnicas y materiales gracias a las investigaciones acontecidas.

¿interesado en un implante dental? Acude a las Clínicas Propdental de Barcelona, y benefíciate de su primera consulta gratuita. Gracias a esto, lograrás que gracias al asesoramiento del dentista de confianza puedas volver a sonreír como lo hacías antes y nunca debiste dejar de hacerlo. ¿Tú también quieres volver a sonreír? Acude al dentista de confianza de Barcelona y deja que se ocupe de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Datos de interés sobre las prótesis dentales"

Deja tu comentario