CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Después de la colocación de un implante

Después de la colocación de un implante

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 octubre 2013 en Implantes dentales

El mejor modo de evitar complicaciones después de la colocación de un implante es seguir las instrucciones de tu dentista. Recomendaciones para después de la intervención quirúrgica en Propdental.

Para que este proceso de implantología haga correctamente su camino deberemos seguir unos cuantos consejos importantes las siguientes 48 o 72 horas que nos ayudarán en el proceso de cicatrización y adaptación del implante.

Recomendaciones para después de la colocación de un implante

Con los implantes de carga inmediata se gana mucho tiempo respecto a la técnica tradicional. La colocación del implante y una prótesis temporal en una sola intervención consigue unos resultados estéticos perfectos nada más salir de la clínica dental, pero hemos de tener en cuenta que la funcionalidad de este implante tardará un poco más en llegar.

Los responsables de realizar los implantes dentales en Propdental, nuestros implantólogos, conocen perfectamente cómo se debe actuar después de la realización de una intervención de estas características. Si queremos evitar cualquier riesgo debemos seguir las directrices que nos marcaran en todo momento, ya que a pesar de que las técnicas utilizadas son las más avanzadas del momento, hemos de ser conscientes que se ha realizado una intervención en una zona delicada que exige cuidados específicos.

Lo primero que deberemos hacer es tomar los analgésicos o antibióticos que nos recomiende el especialista (cuando lo haga, ya que en ocasiones no es necesario). Para ayudar a reducir la inflamación, durante los dos siguientes días nos podemos aplicar hielo en la zona de la cirugía implantológica, esto nos calmará también las molestias.

Durante las 48 o 72 horas siguientes a la intervención quirúrgica deberemos mantener un reposo relativo, limitando nuestra actividad física para evitar el sangrado del área donde hemos realizado los implantes dentales.

Qué debo hacer y qué no

Después de la colocación de un implante dental es importante beber mucho líquido para estar constantemente hidratado. Segú donde se haya realizado el implante no es recomendable beber con pajita, ya que esto podría provocar tensión en la zona, especialmente si se han puesto puntos de sutura. Por lo contrario, durante dos o tres días deberemos evitar fumar, ya que puede acarrear infecciones en la zona tratada, así como tomar bebidas alcohólicas, ya que están contraindicadas con los medicamentos que normalmente se prescriben.

Qué debo comer

La dieta es un punto fundamental en las 48 luego de la implantación. Los dentistas de nuestras clínicas en Barcelona recomiendan seguir una dieta líquida durante las 24 horas siguientes, a base de sopas (¡que no estén calientes!), lácteos y también helado, ya que el frío ayudará a reducir la inflamación. Poco a poco incorporaremos alimentos blandos a la dieta, vigilando de no masticar con el diente implantado.

Estas son algunas recomendaciones generales para la recuperación tras un implante pero lo más importante será seguir los consejos que te dará tu dentista particular de Clínicas Propdental. Cada paciente es un mundo, así que lo mejor será seguir al pie de la letra todo lo que se le diga.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Después de la colocación de un implante"

    Los comentarios están cerrados