CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis

Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis

Publicado por Imma Roca el 5 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Someterse a la inserción de implantes dentales es una opción muy demandada entre los pacientes que desean recuperar la estética y funcionalidad de su boca. Si bien es cierto que se trata de una opción altamente recomendable no podemos olvidar que debemos llevar a cabo una serie de cuidados para evitar los problemas relacionados con el implante, siendo la periimplantitis una de las afecciones más comunes que afectan a la raíz artificial. Con el objetivo de tener una mayor información acerca de esta enfermedad a continuación vamos a hablar acerca del diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis.

Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis

Antes de nada es preciso conocer cual es el concepto de esta patología, que es la infección tanto de las encías como del hueso que rodea el implante, siendo una enfermedad que puede causar la pérdida del implante. Por esta razón es de gran importancia un diagnóstico prematuro para poder solucionar esta patología y para ello es necesario acudir de forma periódica al dentista y es que hay que decir que en la fase inicial de esta enfermedad el paciente no notará nada y una vez que empiezan a aparecer los síntomas el problema ya está muy avanzado y no tiene solución.

Por otra parte es momento de hablar del tratamiento que requiere una periimplantitis, donde es necesario llevar a cabo un proceso de desinfección y alisado de la superficie del implante, siendo esta una intervención que tiene como principal objetivo eliminar todas aquellas bacterias que se encuentran adheridas al implante así como también se eliminarán todos aquellos tejidos de la encía que estén infectados.

Queda claro que cuidar los implantes dentales es una opción muy interesante y es que de estos cuidados depende la duración de los mismos y, si tenemos en cuenta que la inserción de un implante dental tiene un coste bastante elevado, que menos que ofrecer un cuidado saludable y eficiente. En definitiva a día de hoy tenemos la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa a través de este sistema de restauración dental y por ello no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de reimplantarse un diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis"

    Deja tu comentario