Diseño del implante
Inicio » Diseño del implante

Diseño del implante

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 22 abril 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

El tratamiento del implante dental es a día de hoy una de las soluciones más efectivas tanto a nivel estético como funcional, siendo de esta manera una intervención que cuenta con una gran demanda en la sociedad y cada vez son más los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de recuperar los dientes perdidos a través de estas prótesis que responden a los cánones de estética requeridos en la actualidad así como también cumplen con una gran funcionalidad que no dejará indiferente a los pacientes, que desean conocer tipo de detalles acerca de este tratamiento y por ello a continuación vamos a conocer el diseño del implante.

Diseño del implante

Cuando nos referimos al cuerpo del implante hay que saber que este se divide en porción apical, cuerpo y finalmente la porción coronal, donde cada una de estas partes cuenta con una función específica para asegurar tanto la estética como la durabilidad del implante. Por una parte tenemos la porción apical que suele tener una forma redondeada o cónica en su extremo mientras que la forma de porción coronal, también conocida como oclusal, estará supeditada por la conexión protésica, siendo esta una conexión que generalmente tiene forma de hexágono externo. Finalmente la última parte del implante, el cuerpo, está localizado entre ambas porciones y que en su interior dispone de un hueco que sirve para alojar el tornillo que hará de conexión con la porción coronal.

A día de hoy existen una amplia variedad de sistemas y tipos de implantes, una situación que hace posible elegir aquel tipo que mejor se ajuste a las necesidades de un paciente, siendo el implante de titanio roscado y con superficie tratada una de las opciones más comunes en este sector. Por otra parte en cuanto a las medidas del implante hay que decir que se considera como patrón el implante roscado de titanio que cuenta con un diámetro de 3,75 mm y una plataforma de 4,1 mm, mientras que el hexágono tiene una altura de 4,1 mm y una distancia entre los lados opuestos de 2,7 mm.

Elegir el diseño del implante no es siempre una decisión sencilla para el especialista puesto que hay que estudiar todo tipo de factores, sin embargo se recomienda optar por una marca comercial conocida y que presente un sistema compatible.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseño del implante"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita