CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseño del implante

Diseño del implante

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Abril 2014 en Implantes dentales

El tratamiento del implante dental es a día de hoy una de las soluciones más efectivas tanto a nivel estético como funcional, siendo de esta manera una intervención que cuenta con una gran demanda en la sociedad y cada vez son más los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de recuperar los dientes perdidos a través de estas prótesis que responden a los cánones de estética requeridos en la actualidad así como también cumplen con una gran funcionalidad que no dejará indiferente a los pacientes, que desean conocer tipo de detalles acerca de este tratamiento y por ello a continuación vamos a conocer el diseño del implante.

Diseño del implante

Cuando nos referimos al cuerpo del implante hay que saber que este se divide en porción apical, cuerpo y finalmente la porción coronal, donde cada una de estas partes cuenta con una función específica para asegurar tanto la estética como la durabilidad del implante. Por una parte tenemos la porción apical que suele tener una forma redondeada o cónica en su extremo mientras que la forma de porción coronal, también conocida como oclusal, estará supeditada por la conexión protésica, siendo esta una conexión que generalmente tiene forma de hexágono externo. Finalmente la última parte del implante, el cuerpo, está localizado entre ambas porciones y que en su interior dispone de un hueco que sirve para alojar el tornillo que hará de conexión con la porción coronal.

A día de hoy existen una amplia variedad de sistemas y tipos de implantes, una situación que hace posible elegir aquel tipo que mejor se ajuste a las necesidades de un paciente, siendo el implante de titanio roscado y con superficie tratada una de las opciones más comunes en este sector. Por otra parte en cuanto a las medidas del implante hay que decir que se considera como patrón el implante roscado de titanio que cuenta con un diámetro de 3,75 mm y una plataforma de 4,1 mm, mientras que el hexágono tiene una altura de 4,1 mm y una distancia entre los lados opuestos de 2,7 mm.

Elegir el diseño del implante no es siempre una decisión sencilla para el especialista puesto que hay que estudiar todo tipo de factores, sin embargo se recomienda optar por una marca comercial conocida y que presente un sistema compatible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseño del implante"

    Deja tu comentario