CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Distintas formas de restauración dental

Distintas formas de restauración dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 diciembre 2015 en Implantes dentales

Reponer aquellos dientes que hemos perdido mediante la técnica de implantología dental se ha convertido hoy en día en una de las opciones con una mayor demanda en las Clínicas de Propdental. Esto no es de extrañar, ya que esta es la mejor opción a día de hoy para todas aquellas personas que quieren una solución efectiva para recuperar tanto la funcionalidad como la estética en su sonrisa. Es por esto que debemos destacar que para tal fin el campo de la implantología nos brinda diversos tipos de restauraciones con implantes. ¿Quieres ver cuales son? Sigue leyendo.

Tipos de restauración dental

Uno de los tipos de restauración dental más conocida a día de hoy es el de la restauración unitaria. Esta opción goza de una gran popularidad, y tiene como finalidad la de sustituir una única pieza dental, por lo que es una solución muy socorrida en aquellos pacientes que sólo han perdido un diente, debido, por ejemplo, a las problemáticas derivadas de la enfermedad periodontal, o por un traumatismo dentario. Este es uno de los casos más sencillos que podemos encontrar, ya que, a diferencia de otro tipo de restauración, en este caso no deberemos realizar el tallado de los dientes adyacentes, por no hablar de los excelentes resultados que esta intervención nos propone.

Asimismo, también tenemos que hablar acerca de las restauraciones múltiples. En estas, buscamos reponer varias piezas dentales en nuestra cavidad oral, por lo que resultará necesario que insertemos diversos implantes sobre el hueso maxilar, para, seguidamente, colocar los pilares que hacen la función de soporte para la prótesis definitiva. Es por ello que tenemos que destacar la principal ventaja que este proceso nos propone, siendo únicamente necesarios unos pocos implantes para sustituir un mayor número de dientes, lo que la convierte en una opción destacable en el terreno económico, si la comparamos con los tratamientos de implantología dental unitaria.

Por último, tenemos que hablar del tratamiento de restauraciones dentales completas. En este tratamiento, se persigue sustituir todos los dientes perdidos. Esta situación tiene nombre propio; es conocida como Edentulusmo, y presenta dos variedades: Una de ellas está en la que los implantes son soportados por dos o tres raíces artificiales, mientras que el resto de la prótesis es apoyada en la encía. A la otra variedad se la conoce con el nombre de “implanto soportadas”, en la que la prótesis se encuentra sujeta a través de varios implantes.

Este tratamiento, como vemos, es el ideal para devolver la estética y funcionalidad a nuestra dentición, destacando por su excelente biocomptibilidad, durabilidad y parecido con nuestra dentición real.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Distintas formas de restauración dental"

Deja tu comentario