CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El tratamiento con implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 marzo 2015 en Implantes dentales

Sonreír es uno de los placeres más simples del mundo. Es gratis y tiene un efecto positivo tanto en ti como en la gente que te rodea. Pero cuando te falta uno o más dientes, es difícil sentirte bien al abrir la boca y mucho menos al sonreír. Y lo que es peor, la falta de dientes puede complicar la alimentación y la dicción. Todo ello se puede solventar gracias al tratamiento con implantes dentales.

Tratamiento con implantes dentales

La implantología implica el reemplazo de dientes perdidos con implantes dentales. Los implantes dentales son unos pequeños postes de titanio que se injertan quirúrgicamente en la mandíbula y en los que se anclan los dientes artificiales. Estos se parecen y se sienten a los dientes naturales y pueden durar toda la vida. Mientras que los implantes dentales se han utilizado durante años para recuperar los dientes, los recientes avances en su técnica han facilitado que los pacientes puedan restaurar sus sonrisas más rápidamente, sin prácticamente tiempo de recuperación. Los implantes dentales son uno de los procedimientos más exitosos de la odontología, ya que consigue casi el 98% de resultados de éxito.

Ventajas de la implantología contemporánea

Cuando piensas en la pérdida dental, puede que pienses directamente en las dentaduras parciales, dentaduras completas o puentes dentales. Pero los implantes dentales ofrecen una alternativa a los tratamientos de recuperación dental tradicionales y cada vez hay más gente que los utiliza.
Lo que hace que los implantes dentales sean tan únicos es su fuerza y durabilidad, ya que practicando buenos hábitos higiénicos (cepillado, hilo y visitas periódicas al dentista) los implantes dentales pueden durar de por vida. Algo que no sucede con las dentaduras removibles o los puentes dentales, que suelen requerir la sustitución al cabo de varios años.

Además, la implantología dental es un tratamiento muy flexible que también puede utilizarse en conjunción con dentaduras y puentes dentales. Mientras que los dientes únicos perdidos se sustituyen con una corona dental, los puentes dentales o las prótesis completas soportadas con implantes son una buena alternativa para reemplazar más de un diente perdido.

Mini implantes para soportar dentaduras

Los avances en implantología también han hecho que las dentaduras sean mucho más efectivas. Gracias a los mini implantes dentales, es posible conseguir una correcta fijación de las dentaduras que hasta ahora eran incómodas. Este tratamiento es mínimamente invasivo, no requieren incisión para la inserción. Y lo mejor de todo, los nuevos avances en implantología como los ‘dientes en una hora’ permiten recuperar los dientes perdidos de manera inmediata.

Causas de la pérdida dental

Cuando eras un niño, la pérdida dental era parte natural de su desarrollo. Pero perder dientes en la edad adulta no forma parte de ningún proceso, sino que está relacionado con los malos hábitos higiénicos, las caries dentales y la enfermedad periodontal. Por eso es importante seguir una buena rutina odontológica y acudir periódicamente al dentista para recibir los tratamientos preventivos necesarios. Por otro lado, los accidentes y lesiones también pueden comportar pérdida dental a cualquier edad.

Encuentra un implantólogo

Si la pérdida dental te está amargando la vida, debes buscar un implantólogo que te ayude a superar el problema. De hecho, hoy en el mejor día para recibir un tratamiento implantológico ya que en los últimos años la implantología ha conseguido acelerar la fase de osteointegración (proceso por el cual los implantes se fijan al hueso), lo que facilita mucho el tratamiento y la recuperación.

El primer paso para recibir una nueva sonrisa y comenzar tu nueva vida es ponerle fecha a tu visita con el dentista especializado en implantes dentales. Propdental cuenta con reconocidos implantólogos que acumulan una larga experiencia en tratamientos con implantes de todo tipo que les han permitido conseguir un porcentaje de éxito superior al 98%. Así que ya lo sabes, si quieres recuperar tus dientes perdidos, ponte en contacto con Propdental y consigue una nueva sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El tratamiento con implantes dentales"

Deja tu comentario