CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética aplicada a la implantología

Estética aplicada a la implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 julio 2013 en Implantes dentales

La estética aplicada a la implantología consiste en devolver funcionalidad masticatoria y la sonrisa en todo el momento del tratamiento. Mediante los implantes de carga inmediata y la estética insuperable de las prótesis sobre implantes dentales de circonio esto es posible para los pacientes de clínicas Propdental.

La implantología estética es un campo que parte de la odontología implantológica pero que combina la ciencia de la osteointegración con la estética dental.

Los pacientes no se conforman en tener una boca y unos dientes sanos, sino que cada vez son más los demandan una dentadura perfecta a nivel de imagen personal.

Esto supone que la preparación de los dentistas vaya encaminada en dos direcciones: la sanitaria, centrada en la salud bucal, y artística, que entiende las intervenciones como un método casi para-artístico.

La estética aplicada a la implantología en Propdental

Las clínicas dentales Propdental cuentan con implantologistas y dentistas especialistas en cada caso odontológico en particular para solucionar aspectos concretos que se necesiten en una u otra intervención.

Tal como sucede con los profesionales de la salud, las necesidades de los pacientes también suelen comenzar por un factor sanitario que para ser solventado o mejorado requiere aplicar recursos estéticos. Esto sucede con la implantología estética, que se erige como solución para devolver la salud y la sonrisa a los pacientes que hayan sufrido una contingencia de origen biológico como en el caso de las enfermedades periodentales, caries y problemas endodóncicos que les haya llevado a la pérdida de dientes.

Así pues, es imposible separar el componente biológico del componente biomecánico y los esfuerzos de los especialistas de clínicas Propdental se centran cada vez más en disolver la barrera entre lo natural y lo artificial.

De este mismo modo, los problemas que se presentan en las prótesis fijas dentosoportadas provienen de una combinación entre factores biológicos y biomecánicos. Los más comunes son las caries, los problemas endodónticos, la falta de retención protésica y la fractura de la porcelana. De este modo, cuando se trata de complicaciones con los implantes, la mayoría de problemas la mayoría de problemas se relacionan más con aspectos científicos, que con cuestiones técnicas.

Contrariamente a lo que pasa con los dientes naturales, los aspectos biológicos de la implantología estética comporta relativamente pocas complicaciones.  En este sentido, los implantes dentales no solo son un remedio que cubre una necesidad a modo de parche, sino que su funcionalidad ha demostrado unos resultados que en muchos casos mejoran los que pueden ofrecer los otros dientes naturales del mismo paciente.

Los casos problemáticos de implantología estética deben mayormente a la falta de hueso o de encía. Para contrarrestar este riesgo en clínicas Propdental realizamos un diagnóstico minucioso y una planificación adecuada a las necesidades de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética aplicada a la implantología"

Los comentarios están cerrados