Fases de la colocación de un implante
Inicio » Fases de la colocación de un implante

Fases de la colocación de un implante

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2016 en Implantes dentales

Actualizado el 7 agosto 2016

Mucho se habla del implante dental y esta demanda se debe a que estamos ante el método más efectivo a la hora de reponer la falta de una pieza dental. Son muchas las personas que se acercan a Clínicas Propdental con el objetivo de conocer más información acerca de este proceso, por ello a través de este artículo hablaremos de las diferentes fases de la colocación de un implante así como también explicaremos todo tipo de detalles relacionados con cada una de estas fases.

Fases de la colocación de un implante dental

En primer lugar hay que hablar de la fase relacionada con el estudio previo y personalizado, una parte del proceso muy importante ya que se deciden cuestiones tan importantes como saber si el paciente es compatible o la localización exacta del lugar donde se insertará el implante. A día de hoy contamos con la ayuda de programas informáticos que nos permiten encontrar la zona ideal de inserción, aumentando de esta forma las posibilidades de éxito.

Seguidamente es momento de hablar de la colocación del implante, un proceso quirúrgico relativamente sencillo e indoloro en el cual se coloca el implante en el hueso maxilar. Esta intervención se lleva a cabo a través de anestesia local y, a día de hoy, es posible finalizar el proceso con la colocación de una prótesis temporal y que hará una interesante labor estética y funcional durante el tiempo que el implante se integra en el hueso. Precisamente estamos hablando del proceso de Osteointegración, que tiene una duración aproximada de cuatro meses. Es importante llevar a cabo una serie de cuidados durante esta etapa, como por ejemplo evitar masticar alimentos duros o mantener una rutina de higiene bucodental estricta y es que estamos ante la fase más peligrosa del implante.

Finalmente, una vez que el implante se haya integrado en el hueso maxilar, es momento de sustituir la prótesis temporal por la pieza definitiva. Estamos ante un proceso simple y que consiste en cementar o atornillar la prótesis (normalmente de porcelana) al implante. Desde este momento ya podremos disfrutar de una pieza resistente y que nos propone una estética y funcionalidad óptima.

Tal y como hemos visto en este artículo, las diferentes fases del implante son bastante más simples de lo que podemos pensar. Además, no debemos olvidar que tenemos la posibilidad de someternos a la intervención  mediante la técnica de sedación asistida, una novedosa técnica que está enfocada para aquellas personas que padecen fobia dental y es que no sentirán ninguna molestia durante la intervención gracias a la administración controlada de fármacos relajantes. Si quieres más información acerca de los implantes puedes acudir a Clínicas Propdental y resolveremos todas las dudas que tengas sobre este sector.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases de la colocación de un implante"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita