CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene de los implantes dentales

Higiene de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 septiembre 2013 en Implantes dentales

El porcentaje de éxito de Clínicas Propdental en pacientes sanos en mantenimiento y con buena higiene de los implantes dentales está entre el 95-98%

Con los años la implantología ha evolucionado hacia una ciencia clínica ampliamente conocida y respaldada por una investigación documentada que ha ido validando lo que antaño algunos habían considerado como una ciencia experimental.

La exploración se ha basado en la biología y la biomecánica de la implantología y los resultados han ayudado a desarrollar las técnicas antes de ser aplicadas en los pacientes. Los continuos cambios en el uso de técnicas y materiales provocaron errores en el pasado que se han solventado con el nuevo conocimiento hasta llegar a los recursos y garantías que tenemos hoy en día en Clínicas Propdental.

La importancia de la higiene de los implantes dentales

Muchos de estos avances han ido encaminados no solo a la colocación sino al mantenimiento de los implantes dentales.

En este aspecto, se ha demostrado que la higiene de los implantes dentales puede jugar un papel determinante en el éxito del tratamiento. Clínico y paciente deben ir cogidos de la mano para que los implantes den el éxito de duración deseado.

El paciente tendrá que hacerse revisiones periódicas en las que el dentista le hará una revisión minuciosa de la inserción mucoepitelial y se analizarán las diferencias entre los implantes y los dientes, también a nivel bacteriológico.

Una vez analizada la situación, el clínico explica al paciente el objetivo de cada fase del tratamiento y la importancia que tiene. Entonces le hará conocer al paciente las varias opciones de higiene de los implantes dentales que son necesarias para cada situación.

Este proceso educativo del paciente irá acompañado de una comprobación de la higiene de los implantes dentales por parte del profesional en cada visita. A medida que aumentan el número de implantes de un paciente cada vez será más importante el mantenimiento correcto de ellos, empezando por la higiene que se debe realizar diariamente en casa.

Cada vez más, el higienista dental se muestra como un profesional clave en el cuidado y mantenimiento de los implantes. Su papel como educador de pacientes es vital, como también lo es su conocimiento para utilizar los instrumentos necesarios en cada caso, ya que no son los mismos para dientes que para implantes osteointegrados.

Con su profesionalidad, el implantologista conseguirá, por ejemplo, mantener un sellado de tejido blanco alrededor de la porción transmucosa del implante para incrementar su éxito. El mantenimiento de la buena salud del tejido periimplantario, evitando inflamaciones e infecciones, también promoverá la salud oral y general del paciente.

Para todo ello es de vital importancia seguir conscientemente los pasos que tu dentista te marcará durante todo el proceso. No debemos olvidar que el porcentaje de éxito de nuestras clínicas dentales en pacientes con buena higiene de los implantes dentales es aproximadamente del 98%, así pues, vosotros seréis en parte los responsables de mantener estas cifras con vuestra colaboración interesada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene de los implantes dentales"

Los comentarios están cerrados