CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante dental en muelas perdidas hace años

Implante dental en muelas perdidas hace años

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Agosto 2013 en Implantes dentales

Lo ideal es nunca dejar un espacio en la boca por la falta de un diente, ya que con ello estamos invitando al resto de piezas dentales a desplazarse de manera artificial hacia ese lugar, con lo que podemos acabar teniendo un problema en el medio-largo plazo.

Sin embargo, no siempre es posible o se toma la decisión de colocar un implante dental, y puede suceder que un paciente al que se le ha extraído una muela por cualquier circunstancia en el pasado, sin que se haya colocado una prótesis implantosoportada, decida en un momento dado que ahora sí lo necesita.

Entonces surge la duda de si se puede seguir colocando el implante de titanio o si ya es demasiado tarde.

¿Se puede colocar un implante en el espacio de una muela extraída hace años?

Lo cierto es que dependerá de cada caso. El único problema viene del hecho de que la estructura ósea original se acaba por absorber al no tener un diente que la estimula y se podría dar la situación de que no hubiera suficiente hueso como para colocar el implante.

Hay que recordar que un implante dental necesita de la estructura ósea del diente natural, porque es en ella en la que se fija para poder quedar debidamente fijo y evitar problemas en el futuro, garantizando la durabilidad de la prótesis fija implantosoportada.

Entonces, si no hay suficiente estructura ósea nos encontraríamos con que no es posible la fijación del implante de titanio. Para poder determinar este hecho sería necesario realizar una tomografía computadorizada de la zona en concreto para valorar la necesidad de realizar una regeneración ósea guiada.

ausencia de dientes con el tiempoOtro problema que podría aparecer a la hora de colocar el implante sería el hecho de que se haya producido un movimiento excesivo de la estructura dental y ya no hubiera espacio suficiente para la colocación del implante y, posteriormente, de la prótesis fija definitiva.

Es cierto que esto solo se produciría si ha pasado mucho tiempo entre la extracción y la colocación del implante dental ya que el movimiento de los dientes es relativamente lento.

En definitiva, dentro de lo posible y para evitar complicaciones futuras, lo ideal es colocar un implante de titanio tan pronto como se ha producido la extracción o la pieza dental se ha caído por sí sola, ya que de esa manera todo es mucho más sencillo y se puede solucionar el problema rápidamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante dental en muelas perdidas hace años"

    Los comentarios están cerrados