CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales a través de cirugía poco invasiva

Implantes dentales a través de cirugía poco invasiva

Publicado por Anabel Propdental el 5 noviembre 2014 en Implantes dentales

Uno de los principales objetivos de los pacientes que se acercan hasta Clínicas Propdental para someterse a la colocación de implantes dentales es que la intervención sea lo más sencilla e indolora posible. ¿Es factible tal opción?. Si, lo primero que debemos saber es que este tratamiento no es tan doloroso ni molesto como muchos piensan, si que es algo complejo ya que requiere una amplia variedad de estudios y requisitos previos antes de proceder con la colocación de la raíz artificial. Retomando la pregunta formulada anteriormente hay que decir que a día de hoy contamos con la posibilidad de colocar implantes dentales a través de cirugía invasiva, una técnica mucho más simple en comparación con la cirugía convencional y que nos propone una amplia variedad de ventajas tal y como vamos a conocer a continuación. ¿Te lo vas a perder?.

Colocación de implantes dentales a través de cirugía poco invasiva

Someterse a la inserción de implantes es una alternativa que ya tenemos a nuestra disposición gracias a la cirugía poco invasiva con la cual se consigue colocar la raíz artificial mediante una incisión mínima puesto que la principal particularidad de esta intervención es que el implante se coloca a través de la encía sin que sea necesario abrir el hueso maxilar. Todo ello es posible gracias a las férulas guiadas que se llevan a cabo mediante un programa de ordenador que nos indica el lugar, posición y ángulo donde se debe colocar el implante.

De esta forma los pacientes que opten por este tipo de cirugía deben saber que no será necesario poner puntos de sutura así como también hay que hablar de un postoperatorio mucho menos molesto si lo comparamos con la cirugía tradicional. Si todas estas ventajas no son suficientes no nos podemos olvidar de mencionar que estamos ante un método que nos asegura un gran porcentaje de éxito debido a que el especialista sabrá perfectamente lo que tiene que hacer antes de iniciar la operación.

Teniendo en cuenta las ventajas y prestaciones que nos propone la cirugía poco invasiva dentro del sector de la Implantología no es extraño que cada vez sean más los pacientes de Clínicas Propdental que desean someterse a esta intervención, siendo una de las alternativas más recomendables para todas aquellas personas que deseen recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca. Por otra parte hay que añadir que a través de este método podremos realizar tanto inserciones de un solo implantes como de la arcada completa.

Uso de la sedación asistida en implantes dentales

A pesar de que se trata de una intervención sencilla e indolora son muchas las personas que siguen temiendo este tratamiento, especialmente aquellos pacientes que padecen fobia dental. Por esta razón contamos con las últimas novedades en cuanto a métodos de sedación, siendo la técnica de la sedación asistida una de las alternativas más completas puesto que eliminará tanto la ansiedad como el miedo al paciente así como también se minimizarán las molestias que sentirá durante la intervención.

Queda claro que, a día de hoy, recuperar la sonrisa es una tarea tan sencilla como recomendable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales a través de cirugía poco invasiva"

    Deja tu comentario