CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: Dudas más comunes a resolver

Implantes dentales: Dudas más comunes a resolver

Publicado por Imma Roca el 8 noviembre 2017 en Implantes dentales

Gracias a los avances de las últimas décadas en odontología restauradora, las dentaduras postizas y los puentes fijos puedes ser una opción a desechar siempre y cuando queramos recuperar nuestra sonrisa de forma efectiva y permanente.

Los problemas con el habla, la masticación o de movimiento con las prótesis removibles ya no son la tónica gracias a que ahora los pacientes pueden optar por una solución infinitamente más efectiva: los implantes dentales.

Antiguamente sólo podíamos optar a dentaduras postizas o puentes fijos como método de restauración dental, peor estos afectaban de forma negativa a la dentición adyacente, y a la propia calidad de vida del paciente.

Implantes dentales: ¿Qué dudas son las más comunes?

Si habéis considerado la opción de realizaros uno o varios implantes dentales seguro que os asaltan miles de dudas a la cabeza: duración, cuidados, problemas derivados de realizar esta técnica… Podemos contar por cientos las preguntas que nos han hecho respecto a este tema. En este artículo despejaremos las dudas más comunes de aquellos pacientes que buscan restaurar su sonrisa.

¿Los implantes duran para siempre?

Los implantes dentales están pensados para durar toda la vida. Se colocan mediante una técnica quirúrgica por un maestro cirujano especialista en implantes.

En las Clínicas Propdental es el maestro cirujano Darío Pereira el encargado de realizar tal cirugía, y su amplísima experiencia y el alto índice de éxito se convierten en una garantía para aquellos que deciden ponerse en sus manos.

El implante dental está compuesto por titanio, un material biocompatible que se fusiona con el hueso durante el proceso de osteointegración. A diferencia de las prótesis dentales removibles, no tienen que cambiarse y pueden ser tratados como la dentición natural a efectos prácticos.

También cuentan con la ventaja de no moverse, por lo que no tendremos problemas como sí ocurre con las dentaduras postizas en cuanto a movilidad, pudiendo evitar las situaciones embarazosas que nos puede llegar a ocasionar el otro tipo de dentadura.

Una vez pasado un tiempo tras la cirugía notarás estos dientes realmente tuyos, tanto estética como funcionalmente.

¿De qué se compone un implante dental?

Los implantes dentales se componen de tres partes diferenciadas. La primera, el implante de titanio en sí. Este es el material que se integrará en el hueso maxilar. La segunda parte es el llamado pilar, y la tercera parte, la corona dental. Esta se fija al pilar, consiguiendo replicar el diente natural tanto estética como funcionalmente.

¿Son mejores los implantes que las prótesis removibles o los puentes?

Definitivamente sí. No existe un solo factor estético o funcional que haga decantarse por las prótesis dentales removibles o los puentes dentales, sino todo lo contrario.

Los puentes por normal general necesitan de un tratamiento para restaurar las piezas dentales adyacentes al cabo de un tiempo.

Las dos restauraciones removibles que comentábamos anteriormente también traen consigo otro problema más grave, que es el hecho de que contribuyen a la pérdida de los otros dientes debido a la llamada reabsorción del hueso maxilar.

La reabsorción ósea no tiene solución y hace que poco a poco, la calidad del hueso que hace de sostén del diente se pierda y termine por hacer que los demás dientes de la arcada se caigan, por lo que debemos evitar que esto ocurra.

Los implantes dentales, por el contrario, nos ofrecen una estabilidad completa alas coronas dentales, y al estimularse el hueso maxilar, evitamos la reabsorción ósea. Esta solución dental, si se cuida, es para toda la vida.

¿Es sensible la mejora en la calidad de vida?

No es mejorar la calidad de vida en sí, sino que la devolverá al estado de cuando contaba con la dentición completa. Esto, más que mejorar la calidad de vida, significa rejuvenecer al paciente.

Muchas personas que han decidido someterse a un tratamiento de implantología dental han conseguido dar un giro a sus costumbres y a su modo de vida, mejorando así su actitud y su autoestima.

Las muestras de mejora en la seguridad en sí mismos, el cambio tanto físico como mental que atraviesan nos muestran que esta restauración puede literalmente cambiar la vida de aquellos pacientes que deciden confiar en ella.

Más allá de las sensaciones de poder volver a disfrutar de la comida, olvidan las frustraciones que las otras restauraciones parciales y removibles les causaban, por lo que vuelven a sonreír sin temores, igual que cuando no tenían problemas dentales.

¿Puedo yo también optar a los implantes dentales?

Esta pregunta no puede ser respondida a través de un artículo en un blog, por lo que deberá ser un implantólogo quien responda a ella. Un experto en implantología dental responderá a tus dudas, si puedes someterte a esta técnica y qué beneficios puedes conseguir gracias a ella.

Existen diferentes tipos de técnicas dentro del propio campo de la implantología dental. Debe ser el dentista quien nos indique la más adecuada para nosotros. Esto dependerá de la cantidad de dientes a restaurar, de si tenemos un nivel suficiente de hueso maxilar y de si alguna enfermedad que tenemos pueda impedir que nos sometamos a este tratamiento.

Los implantes, el resultado de aunar ciencia y tecnología

Los implantes dentales tienen una tasa de éxito superior al 98%, lo cual es una garantía de que nuestra sonrisa recuperará el aspecto que nunca debió haber perdido.

Si bien hay muchas otras técnicas para recuperar la estética, ninguna ofrece tantas ventajas como la de los implantes dentales, y es que si bien estos son más caros que las técnicas restauradoras como las prótesis removibles, hay que tener en cuenta que mientras una solución es poco más que un parche estética, la otra nos estará rejuveneciendo varias décadas de golpe, con todo lo que esto conlleva.

Si tienes más dudas sobre los implantes dentales, sólo pregúntale a tu dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: Dudas más comunes a resolver"

    Deja tu comentario