CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales durante el embarazo

Implantes dentales durante el embarazo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 junio 2014 en Implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales cuenta a día de hoy con un gran reclamo y cada vez son más los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención que tiene como principal objetivo sustituir un diente perdido. A continuación vamos a conocer el tratamiento de implantes dentales durante el embarazo, siendo esta una opción muy poco recomendable ya que se trata de una intervención compleja tal y como vamos a explicar.

Implantes dentales durante el embarazo

Lo primero que debemos saber es que tanto la colocación de implantes dentales como el resto de tratamientos odontológicos que no requieran urgencia es mejor esperar puesto que estamos ante un tratamiento complejo y agresivo tanto para la mujer como para el feto y ello se debe a que durante el embarazo tienen lugar toda una serie de cambios hormonales que afectan a la integración del tornillo de titanio así como también hay que hablar de otras razones tales como la sensibilización de las encías, siendo esta una situación que hace posible la complicación de la cicatrización. Otras razones por las que no se recomiendo la colocación de implantes es que este tratamiento precisa numerosas radiografías para monitorizar la evolución del implante y ya conocemos que los rayos X no son convenientes para el feto.

Queda claro que optar por un implante dental así como también por otra intervención de carácter estética durante el período de gestación no es una opción recomendable debido a los factores de riesgo que presenta tanto para la madre como para el feto, sin embargo y a diferencia de lo que muchos creen hay que decir que aquellas mujeres embarazadas que presenten una patología oral como por ejemplo una caries dental o una infección en las encías no solamente se pueden tratar si no que es de vital importancia que lo hagan, especialmente durante el segundo trimestre de embarazo.

En definitiva si bien es cierto que los implantes dentales son la mejor opción a la hora de sustituir un diente natural hemos podido ver que no siempre es adecuado y recomendable este tratamiento tan habitual en Propdental.

Comentarios

8 comentarios para "Implantes dentales durante el embarazo"

  • El 27.08.2017 , Alejandra ha comentado:

    Hola.
    Tengo 9 semanas +2 de embarazo tengo un implante dental en la pieza 14 tengo la encia negra sobre la pieza y parece q se me soltó no se que hacer que me recomiendan?

    • El 28.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir sin demora a tu cirujano oral para que te revise.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona.
      Un saludo.

  • El 03.10.2016 , Carmen Calderon ha comentado:

    Hola.
    Me hice una cirugía para una prótesis en mayo, pero aún no me colocan el diente definitivo.
    Mi pregunta es si puedo embarazarme en estos momento, ya que sólo queda probar el metal para la prótesis definitiva.
    Se agradece.

    • El 05.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si el implante está a la vista, no habría problema ya que para hacer la corona no es preciso colocar anestesia. Si pro el contrario se debe realizar una cirugía de segunda fase, mi consejo es que esperes hasta haber realizado esta.
      Coméntale a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 11.09.2016 , Yadira ha comentado:

    Hola
    Tengo varias dudas. Cuantos implantes se necesitan para sustituir 5 piezas dentales?. Como se injerta hueso?. Y que es lo que ponen durante el proceso para poder hablar bien y que no se vea el hueco sin dientes ya que son piezas superiores anteriores?

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yadira,
      Dependiendo del hueso (altura, anchura y densidad)y de la posición, pero se podrían colocar de tres a cuatro implantes para substituir el sector anterior.
      El injerto de hueso se colocará en el momento de la cirugía de implantes (si el defecto óseo es menor), o meses antes de los implantes (si el defecto óseo es considerable o grande).
      Durante los meses en que el paciente no lleve la prótesis definitiva implanto-soportada y esté edéntulo parcial o total, este podrá llevar una prótesis inmediata o temporal para mantener una correcta estética y funcionalidad oral.
      Mi consejo es que consulte con un cirujano oral su caso; Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.08.2016 , lisa ha comentado:

    Hola, en abril me colocaron 6 implantes en la parte de arriba de la boca de carga immediata y en mayo me quede embarazada, fua ayer al dentista y me dijo que todavía tengo que esperar a septiembre haber como vamos yendo, puede el embarazo entorpecer en algo en el proceso?.

    Gracias.

    • El 11.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días lisa,
      En principio no, ya que para realizar la prótesis definitiva sobre implantes no es preciso emplear anestesias ni pautas de medicación.
      Mantén una escrupulosa higiene de tus encías.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario