CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: el papel que debe cumplir el paciente

Implantes dentales: el papel que debe cumplir el paciente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Marzo 2016 en Implantes dentales

Sabemos que, a lo largo de los últimos años, los implantes dentales se han considerado una auténtica revolución en el terreno de la odontología. De hecho, es el tratamiento de restauración dental más popular que existe en la actualidad. En Clínicas Propdental hemos colocado más de 10.000 implantes y los pacientes han quedado completamente satisfechos con los resultados. Para aquellos que no estén familiarizados con la implantología, queremos recordar que los implantes son pequeñas piezas de titanio que se colocan en la raíz de los dientes perdidos. Una vez insertados en el hueso del maxilar, se cubren con una corona artificial, que es prácticamente igual que los dientes naturales.

Un tratamiento de implantes dentales es laborioso, y requiere el compromiso de todas las partes. Aunque el odontólogo general y el implantólogo tienen las responsabilidades últimas en cuanto a resultados inmediatos, el paciente también tiene su papel, que es igual de relevante. Sabemos que cualquier procedimiento requiere de un mantenimiento determinado después de su finalización, y los implantes dentales no son la excepción. El paciente debe llevar a cabo unos cuidados determinados y programar, sobre todo, visitas periódicas a la clínica dental. No obstante, también tiene otras funciones antes y durante todo el procedimiento de colocación. Veamos, entonces, cuáles son.

Con los implantes dentales, el paciente tiene responsabilidades

El papel que el paciente debe cumplir ante un tratamiento de implantes dentales varía ligeramente en cada caso. Sin embargo, hay algunas funciones que son comunes y que toda persona que quiera recuperar los dientes debe cumplir.

  • Acudir a todas la citas que el dentista recomienda.
  • Cuidar correctamente de la boca durante todo el proceso, ya sea antes, durante o después del tratamiento.
  • Comprometerse a mantener una buena higiene de la boca durante toda la vida.
  • Hacerse revisiones dentales al menos dos veces al año.
  • Comunicarse con los profesionales: si tienes cualquier problema, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu dentista o con cualquier miembro del equipo.

El éxito de los implantes dentales depende en gran medida de la colaboración entre profesionales y paciente. Por ello, lo más importante es establecer unos buenos vínculos de comunicación que permitan avanzar con normalidad. Si quieres conservar los dientes artificiales el resto de tu vida, no te olvides de preguntar cualquier duda a nuestro equipo de dentistas: ellos te ayudarán.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: el papel que debe cumplir el paciente"

    Deja tu comentario