CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Implantes dentales en la tercera edad?

¿Implantes dentales en la tercera edad?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Octubre 2015 en Implantes dentales

Cuando la gran mayoría de nosotros piensa en un implante dental, generalmetne puede pensar en una persona de mediana edad, sea por el motivo que sea, ha perdido una o más piezas dentales. Esta concepción es habitual en la gran mayoría de las personas, pero no debe ser así necesariamente.

Gracias al avance de la ciencia en general, las personas viven más años y con una mejor calidad de vida. Gracias también a los avances en el campo de la odontología, podemos decir que también vivimos con un mayor confort, y es que todo el mundo conoce los problemas en la dentición en personas de edad avanzada.

Los problemas dentales en la tercera edad

Cuando una persona comienza a llegar a ciertas edades, sobrepasando ya los 60 o 70 años de edad, comienza a ver algunos problemas para poder mantener sana su dentadura. Las causas pueden ser múltiples: una falta de higiene óptima a lo largo de su vida, el hecho de que haya tenido algún problema o enfermedad que le haya debilitado, alguna caries en un estadío avanzado sin tratar… Por todos estos y muchos más factores, es completamente habitual el encontrar, e un gran número de ancianos, una falta importante de dentición. Para muestra de lo que explicamos, facilitamos algunos datos:

  • Las personas que tienen más de 65 años, tienen una media de 19 dientes de los 32 que conforman una dentadura completa.
  • Aproximadamente un 25% de estas personas de este grupo ya no tienen ningún diente.
  • En el caso de tener o haber tenido un hábito insalubre como es el tabaquismo, la probabilidad de la pérdida dental aumenta de forma exponencial.

Por suerte, y gracias a los avances de la tecnología, podemos contar con algunos recursos tanto estéticos como funcionales, que devuelven la sonrisa a las personas de edad avanzada. Uno de los recursos más conocidos son las prótesis removibles, un tipo de tecnología que si bien no es lo más indicado a nivel funcional, está especialmente pensado para mantener la estética dental del paciente.

¿Podemos usar implantes dentales en la tercera edad?

Una medida que cada vez coge más fuerza es la implantología dental en la tercera edad. Las estadísticas muestran como a partir de cierta edad es totalmente normal el terminar por perder algunos dientes, pero esto no nos debe impedir el sonreír, ni provocarnos una disminución en la salud, especialmente en épocas delicadas.

La solución de la implantología dental para combatir la pérdida dental es cada vez una solución más escogida por las personas de la tercera edad, y es que ello nada tiene que ver con la edad del paciente, sino en cuál es el estado de salud del mismo.

Aquellas personas que se quieran poner un implante deben saber lo siguiente:

  • Para poder someterte a la cirugía implantaría deberás tener una buena salud general.
  • Deberás tener una cantidad de hueso adecuada.
  • Tus encías deberán estar sanas, libres de enfermedad periodontal.

¡Que la edad no te pare! Debes saber que las personas mayores consiguen un porcentaje de éxito similar, y tienen los mismos beneficios con el implante dental que un paciente joven. Así que, si eres una persona mayor, y lo que quieres es recuperar la sonrisa nuevamente, que nada te pare, acude a las Clinicas de Propdental, donde nuestros expertos te asesorarán y guiarán durante el camino para que puedas disfrutar cuanto antes de tu nueva sonrisa perfecta

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Implantes dentales en la tercera edad?"

    Deja tu comentario