CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en un día

Implantes dentales en un día

Publicado por Natalia Porto el 16 noviembre 2013 en Implantes dentales

Las Clínicas Propdental le colocan los implantes y dientes en un día para devolverle su estética dental y función masticatoria de un modo inmediato.

El aumento de la esperanza de vida y el consiguiente envejecimiento de la población ha comportado nuevos retos en todos los campos de la medicina. En la ciencia odontológica ha supuesto un notable incremento en la demanda de implantes dentales, una necesidad que ha sido contestada por los implantólogos con tratamientos de implantología de carga inmediata más rápidos, predecibles y duraderos.

Implantes dentales en un día en Barcelona

La evolución más destacada en el terreno de los implantes dentales ha sido el acortamiento de los tiempos entre dos etapas tradicionalmente separadas, la osteointegración y la colocación de la prótesis fija. Hoy en día las nuevas técnicas han permitido que en las clínicas dentales más avanzadas se proceda a la colocación del implante dental y la prótesis fija en un mismo día.

Este avance supone una ventaja destacable para los pacientes que requieren implantes, ya que les permite retomar su estética natural y la función masticatoria de un modo inmediato, sin esperas y con la máxima comodidad. Además, con la carga inmediata se realizan un menor número de intervenciones quirúrgicas y se reducen los tiempos de curación de los tejidos blandos.

Desde el punto de vista del paciente, la colocación del nuevo diente fijo en un día conlleva una mejor aceptación psicológica, ya que en seguida sentirá que el implante forma parte natural de su sonrisa. En definitiva, los implantes de carga inmediata son sinónimos de mejor calidad de vida, ya que evitan pasar largos períodos de espera y incomodidades como tener que convivir con una prótesis removible; una rehabilitación con deficiencias tanto a nivel funcional como estético.

Por su fuera poco, las Clínicas Propdental de Barcelona son especialistas en realizar implantes de carga inmediata en dientes acabados de extraer. Esto significa que en un solo día, sus profesionales pueden extraer un diente que está dañado y cambiarlo por un implante dental con una prótesis fija.

La idoneidad de aplicación de estas técnicas estará sujeta al cumplimiento de unos requisitos por parte del paciente. Factores como la cantidad y calidad del tejido óseo o la existencia de patologías como infecciones y practicas oclusales incorrectas determinarán que se pueda o no proceder a un implante de carga inmediata.

Todos estos avances han sido posibles gracias a la incorporación del diseño digital de sonrisas en las clínicas dentales más vanguardistas. El diseño y fabricación guiados por ordenador nos brinda unos procesos implantológicos y protésicos más exactos y seguros, que repercuten directamente en la estética y funcionalidad de las nuevas piezas.

Los implantes en un solo día que ofrecen las Clínicas Propdental le garantizan la máxima comodidad en el tratamiento rehabilitador y unos resultados estéticos y funcionales ideales tanto a corto como a largo plazo. Y es que con la carga inmediata es posible conseguir una sonrisa perfecta en un solo día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en un día"

    Deja tu comentario