CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en una sesión

Implantes dentales en una sesión

Publicado por Imma Roca el 28 septiembre 2015 en Implantes dentales

¿Es posible someterse a un tratamiento de implantes dentales en una sesión? Seguramente estemos ante una de las preguntas más demandadas que nos formulan los pacientes de Clínicas Propdental, especialmente si consideramos que estamos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y ello se debe a que se trata de la técnica de restauración dental más efectiva y aconsejable. En cuanto a la pregunta, la respuesta es afirmativa puesto que a día de hoy es posible recuperar las piezas faltantes en tan solo una sesión dental. De todos modos, hay que tener en cuenta una serie de factores que vamos a conocer a continuación…

Restauración dental | Implantes dentales en una sesión

Optar por la Implantología a la hora de restaurar un diente perdido es la alternativa más recomendable si tenemos en cuenta que nos ofrece unos resultados estéticos muy naturales así como nos permite recuperar la funcionalidad del diente. A estas ventajas hay que añadir que estamos ante un sector que cuenta con muchas e interesantes novedades enfocadas a agilizar este trámite y a mejorar los resultados de la intervención.

Una de las opciones que cuenta con un mayor reclamo son los implantes en un solo día dado que muchas personas requieren que esta sustitución se haga lo más rápida posible. Antes de nada, hay que considerar que insertar un implante es un proceso que requiere un estudio personalizado, siendo necesario realizar radiografías para conocer la situación que presenta tanto el hueso como el resto de tejidos bucales. Dicho de otra forma, podemos decir que la totalidad del tratamiento no puede ser llevada a cabo en un solo día ya que es necesario conocer la situación del paciente, sin embargo una vez que se ha estudiado el caso si que se realiza la inserción en una sola sesión.

A diferencia de lo que muchos piensan, implantar la raíz artificial en el hueso es un proceso relativamente sencillo e indoloro debido a que esta intervención se lleva a cabo mediante anestesia local o incluso se puede optar por la técnica de sedación asistida con la finalidad de que el paciente no note molestias durante la intervención quirúrgica.La principal particularidad de esta intervención en una única sesión es que una vez que se inserta el implante se colocará la prótesis provisional, que cumplirá una excelente labor estética y funcional durante el tiempo de integración del implante en el hueso. De este modo, disfrutaremos de nuestro diente después de la sesión y una vez que haya finalizado el proceso de integración se quitará la corona provisional para colocar la prótesis definitiva.

Acércate a Clínicas Propdental y te solventaremos todas aquellas dudas relacionadas con el sector de la Implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en una sesión"

    Deja tu comentario