CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales, la mejor opción

Implantes dentales, la mejor opción

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se unen al hueso de la mandíbula o del maxilar formando lo que denominaríamos coloquialmente la raíz de un nuevo diente. Cuando se integran perfectamente en el hueso, se coloca la funda o el puente fijo correspondiente para así generar una sonrisa estable, funcional, segura, atractiva y que dure para siempre.

En la actualidad, este tratamiento está realmente extendido, siendo muchos los pacientes en Clínicas Propdental que ya se han sometido al mismo. Pero, en el caso de falta de alguna pieza dental, ¿por qué escoger este tratamiento? ¿Qué ventajas nos aporta?

¿Por qué escoger un tratamiento de implantes?

Con el tratamiento de implantes, el paciente conseguirá recuperar la salud y la belleza de su boca. Los dentistas de nuestro centro te muestran siete razones por las que escoger esta técnica es una de las mejores opciones existentes:

  1. Los implantes dentales son fuertes, estables y son muy semejantes a un diente natural. Logran restaurar los dientes perdidos de forma sencilla, indolora y completamente segura. Los resultados que genera el tratamiento son estéticamente agradables y funcionales, por lo que ni el paciente ni los demás podrán notarlo.
  2. Una de las grandes características de los implantes es que son una opción restauradora muy duradera. Los procedimientos alternativos para los dientes que faltan con frecuencia requieren de reemplazo y mantenimiento a lo largo de los años, mientras que los implantes puede durar toda una vida. Con el debido cuidado en casa, los pequeños ajustes periódicos podría ser el único mantenimiento que el paciente debe seguir.
  3. No tienen ningún efecto sobre la composición natural del rostro, como sí es el caso de otras alternativas. La falta de dientes puede causar flacidez en la cara y un aspecto hundido, pero los implantes permiten que la estructura original no se pierda.
  4. La extracción de los dientes deja espacios vacíos que pueden dar lugar a más problemas de salud. El tratamiento con implantes es la única opción de restauración que evita el deterioro del hueso de la mandíbula, entre otras circunstancias no deseables.
  5. No producen ningún efecto negativo en el habla.
  6. Los implantes permiten al paciente comer los alimentos que quiera, puesto que la funcionalidad de la boca sigue siendo la misma. Otras opciones, tales como las dentaduras postizas, a menudo pueden ser incómodas para comer y limitar el gusto de los alimentos.
  7. Evitan tareas farragosas como insertar y retirar las prótesis por la mañana y por la noche.

Los implantes dentales han sido, son y seguirán siendo el tratamiento de elección de muchos pacientes, sobre todo por la gran tasa de éxito que ha presentado hasta el momento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales, la mejor opción"

    Deja tu comentario