Implantes dentales mediante férula guiada
Inicio » Implantes dentales mediante férula guiada

Implantes dentales mediante férula guiada

Publicado por Anabel Propdental el 14 abril 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 15 abril 2015

Son muchas las personas que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar la pérdida de diente a través de la colocación de implantes dentales. Estamos ante el método de restauración dental que mejores resultados nos propone tanto a nivel estético como funcional, además hay que destacar que el proceso de inserción es mucho más cómodo y sencillo de lo que parece, siendo de esta forma uno de los tratamientos orales más habituales que se realizan a día de hoy. A continuación vamos a hablar acerca de la colocación de implantes mediante férula guiada, una de las grandes novedades que presenta el sector y que reúne una amplia variedad de ventajas en comparación con la técnica tradicional.

Implantología | Implantes dentales mediante férula guiada

Uno de los inconvenientes que presentaba la inserción de los implantes dentales es que se trataba de un proceso algo complejo y costoso, sin embargo a día de hoy el sector de la Implantología ha conseguido acortar los pasos gracias a la incorporación del ordenador en este tratamiento resultando de esta forma un proceso menos invasivo así como también minimizará los riesgos e incomodidades al paciente y se obtendrán unos resultados más óptimos.

Gracias a la utilización de férulas guiadas será mucho más sencillo insertar un implante dental debido a que el especialista llevará a cabo una planificación virtual con el objetivo de encontrar el punto exacto para la colocación del tornillo, compuesto por titanio puro, que hará la función de raíz dental y que tendrá la función de sujetar la corona dental. Esta planificación virtual del paciente hará posible que el especialista cuente con una amplia información de la situación y necesidades que presenta el paciente y, en base a estos datos recogidos, optará por la mejor alternativa.

Si bien es cierto que este método se puede utilizar en cualquier paciente, a excepción de aquellos pacientes que cuenten con una encía excesivamente gruesa, hay que decir que será especialmente útil en personas que dispongan de poco volumen óseo así como para aquellos pacientes que deseen restaurar la totalidad de su boca mediante los implantes, puesto que este método aporta relación espacial y tridimensional que facilita las restauraciones completas.

Podemos resumir la colocación de los implantes dentales mediante planificación virtual como una técnica novedosa y minimamente invasiva (evita las incisiones) que nos aporta una gran variedad de factores positivos: Más cómoda, menos costosa y con un resultado final excelente. ¿Qué más podemos pedir?. Probablemente estas novedades sean otro de los factores que hacen posible que la Implantología sea uno de los sectores que cuentan con un mayor reclamo en Clínicas Propdental, donde contamos con un equipo especializado en la inserción de implantes.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales mediante férula guiada"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita