CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales según necesidades

Implantes dentales según necesidades

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 octubre 2014 en Implantes dentales

Aproximadamente, un 30% de la población de más de 40 años ha perdido uno o más dientes permanentes. Si bien es cierto que hay muchas maneras para prevenir la pérdida de dientes, se trata de un grave problema que se debe tratar cuando ocurre. La falta de dientes puede desestabilizar la mordida y dificultar la masticación y el habla. Los dientes adyacentes tienen que soportar más carga en la mordida y se suelen mover hacia el espacio edéntulo. Por último, la mandíbula se deteriora debido a la falta de soporte y su hueso se reabsorbe.

La mejor solución para los dientes perdidos

Pero la falta de dientes no solo son un problema para tu salud oral, también pueden causar problemas físicos y psicológicos. Depresión, baja autoestima y pérdida de atractivo están relacionadas con la falta de dientes. Las características de la cara cambian provocando un aspecto más envejecido. Nuestros especialistas en implantología, dirigidos por el Dr. Darío Pereira, pueden solucionar estos problemas y mejorar tu salud oral utilizando un implante dental.

Los implantes dentales te pueden ayudar a recuperar los dientes perdidos y con ellos la función y la estética natural de la sonrisa. El implante dental y la corona ayudarán a reforzar tu mordida y de este modo recuperarás el habla y la masticación normal. Además, los implantes se integran en la mandíbula, de modo que previenen su deterioración.

Diferentes tipos de implantes
Existen diferentes soluciones con implantes por cada problema dental. Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en tu mandíbula para soportar una corona o puente. Los dos tipos más comunes de implantes son los endostiales y los implantes subperiostiales.

Los implantes endostiales se suelen emplear en pacientes que llevaban puentes o dentaduras removibles y sirven pueden soportar uno o más dientes protésicos. Por otra parte, los implantes subperiostiales se colocan en la superficie de la mandíbula y su raíz sale por encima de las encías para soportar el diente protésico. Estos se utilizan en pacientes que llevan dentaduras removibles y que tienen poca profundidad de hueso en la que fijar el implante.

Ahí van algunos ejemplos de procedimientos para diferentes problemas dentales:

  • Reemplazar un diente – Los pacientes que deben reemplazar un solo diente suelen hacerlo con un implante y una corona. La corona es la prótesis que imita el exterior del diente y que imita su forma, tamaño, dureza y apariencia.
  • Reemplazar varios dientes – Los pacientes que necesitan reemplazar varios dientes suelen escoger los puentes con implantes soportados. Un puente es una prótesis que cubre más de un espacio edéntulo.
  • Reemplazar todos los dientes – Los paciente que necesitan reemplazar toda su dentadura suelen recibir una dentadura completa soportada por varios implantes. En caso que exista algún diente remanente que se quiera conservar, se pueden utilizar dentaduras parciales.
  • Aumento de seno – Los pacientes con poco hueso pueden requerir un aumento de seno para conseguir la cantidad de hueso necesaria para poder soportar el implante.
  • Modificación de la cresta – Los pacientes con deformidades mandibulares pueden necesitar una modificación de la cresta para modificar el hueso que debe soportar el implante.

Después de llevar a cabo el tratamiento indicado, nuestros especialistas siguen un plan personalizado para cuidar de tu nueva sonrisa. Es importante que el paciente ponga de su parte para mantener los implantes limpios y sin placa a través del cepillado y el uso del hilo dental. También se programan visitas regulares para seguir la evolución del implante y asegurarse que los dientes y las encías se recuperan como es debido.

El mejor tratamiento en relación precio-calidad
Los implantes dentales ofrecen una mejor relación precio-calidad en comparación a otro tipo de soluciones para reemplazar dientes. Los implantes han demostrado ser un tratamiento más efectivo y económico a largo plazo que otro tipo de soluciones. Además, todos los estudios al respecto muestran una alta aceptación y satisfacción de los implantes por parte de los paciente, especialmente en personas mayores edéntulas.

Comparados con las dentaduras, los implantes dentales con coronas facilitan la función normal de los dientes para asegurar que no hay problemas de habla o masticación. Además, se unen a la mandíbula asegurando una fijación excelente y no permitiendo la reabsorción ósea. Y por último, soportan los músculos faciales, manteniendo la estructura facial inalterada. Así pues, el tratamiento con implantes dentales va más allá de la restauración de los dientes y proporciona un tratamiento rejuvenecedor permanente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales según necesidades"

    Deja tu comentario