CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: Sintomatología de la periimplantitis

Implantes dentales: Sintomatología de la periimplantitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Octubre 2016 en Implantes dentales

La técnica de implantología dental está muy avanzada, lo suficiente como para devolver la funcionalidad y estética por completo a los pacientes una vez estos ya no disponen de su dentición natural. Pese a esto, debes saber que todavía puedes sufrir algunos problemas después de la inserción si no sigues unas pautas de cuidado de la prótesis y la raíz artificial. Pese a que un implante no puede padecer caries, sí que podemos sufrir patologías como la periimplantitis. Esta patología, de no ser atendida por un especialista, desembocará en una pérdida del implante dental. A causa de la importancia de esto, hoy pasaremos a hablar de los síntomas de la periimplantitis.

Periimplantitis: Síntomas más comunes

Primero de todo, pasemos a definir la periimplantitis: esta consiste en un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean el implante dental. Esta problemática causa una pérdida del hueso maxilar, encargado de hacer de soporte, vital para la supervivencia del implante. Debemos hacer una distinción entre la mucositis periimplantaria, cuando sólo afecta a los tejidos blandos, y a la periimplantitis, ya que en este caso afectará al hueso, la situación más peligrosa.

Una vez tenemos claro este concepto, pasaremos a hablar sobre la sintomatología y los signos indicativos que presenta. Una situación habitual es el enrojecimiento de la mucosa que encontramos alrededor del implante, por lo que frente a esta situación deberíamos acudir rápidamente al especialista a fin de someternos a una exploración y que sea él quien emita un diagnóstico. Es importante acudir cuanto antes, para evitar que esta avance lo suficiente como para suponer un problema irreversible.
Siguiendo con la sintomatología, pasamos a hablar de la presencia de la movilidad del implante. En este caso, significará que el tejido óseo se ha visto afectado, por lo que deberemos acudir con urgencia al dentista para someternos a su atención. Para terminar, el dolor por percusión y el sangrado también son otros signos de periimplantitis.

El cuidado del implante dental, como comentábamos anteriormente, es básico de cara a mantener nuestra boca en buen estado de salud. Tenemos que mantener una rutina de higiene oral correcta, que incluya un cepillado después de cada comida, además del uso de la seda dental. Limpiar el espacio interproximal también es básico, ya que puede marcar la diferencia entre sufrir o no una patología.

De otro modo no menos importante, tenemos que hablar de realizar visitas regulares al especialista como otra acción que se deberá llevar al día a a fin de mantener un óptimo estado de salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: Sintomatología de la periimplantitis"

    Deja tu comentario