CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes guiados por ordenador

Implantes guiados por ordenador

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2013 en Implantes dentales

Con la técnica de los implantes guiados por ordenador es posible colocar los implantes dentales de forma sencilla, rápida y comoda sin abrir la encía ni dar puntos de sutura.

Sistemas de implantes guiados por ordenador

Mediante un estudio que se realiza en el ordenador, el implantologo de Propdental elige la posición en la que quiere colocar el implante dental y se traslada esa información a la férula quirúrgica que permite guiar la colocación de los implantes durante la intervención quirúrgica.

Sistema nobelguide

El sistema nobelguide se ha desarrollado en base a esta nueva tecnología informática y su aplicación en implantología para la colocación del “implante dental sin cirugía“.

Permite la planificación quirúrgica y la ayuda guiada para la colocación de los implantes dentales en barcelona mediante ferulas utilizando técnicas minimamente invasivas.
También permite la elaboración previa de la protesis que pueden ser colocadas en el mismo acto quirúrgico.

Con el sistema nobelguide existen dos opciones de planificación en implantología. La basada en un modelo de escayola a partir del cual el laboratorio fabrica una plantilla quirúrgica, y la planificación mediante un sistema informatico que permite tras la obtención de imagenes topográficas obtener una visión de la anatomía de la boca del paciente.

En este modelo virtual tridimensional es posible planificar el tratamiento del implantologo de la posición y orientación de los implantes dentales mediante una cirugía sin colgajo que además permite colocar la protesis en el mismo momento de la cirugía.

En clinicas dentales Propdental consideramos que el sistema nobelguide puede estar indicada en todos los tipos de ausencias dentales siempre que el paciente no presente alteraciones del medio bucal como puede ser la necesidad de otros procedimientos de implantología encaminados a incrementar la forma o volumen de hueso o de encía en la zona receptora de los implantes dentales.

Sistema simplant

El sistema simplant se caracteriza por un software de implantologia que proporciona las herramientas necesarias para una planificación precisa de los implantes dentales.

El sistema simplant permite así la visualización virtual de las estructuras anatómicas implicadas en el procedimiento de implantologia y su relación con la posición de los implantes.

Despues de la planificación del tratamiento de implantología el sistema simplant permite trasladar al procedimiento quirúrgico (sistema surgiguide de simplant) la precisión obtenida mediante la elaboración de ferulas quirúrgicas.

Tecnología cad/cam en implantología

Tecnología cad/cam en implantologia, la palabra cad quiere decir diseño asistido por ordenador, mientras que cam se refiere a la fabricación guiada por un sistema informatico.
La tecnología cad/cam empezó a aplicarse en la industria aeroespacial siendo introducida en odontología en los años 70 en la Universidad de Zurich.

La gran ventaja de la aplicación del sistema cad/cam en implantologia es el alto grado de precisión en los ajustes protesicos sobre los implantes dentales, así como la elevada fiabilidad en la rigidez de las estructuras sobre los implantes requesitos que Propdental considera esenciales en lograr la excelencia de todo el tratamiento rehabilitador de implantología.

La simplicidad y eficacia de la tecnología informática aplicada a la construcción de rehabilitaciones protesicas sobre implantes dentales hace de la tecnología cad/cam la innovación en los laboratorios protesicos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes guiados por ordenador"

    Los comentarios están cerrados