CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes sin dolor

Implantes sin dolor

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 diciembre 2014 en Implantes dentales

En clínicas dentales Propdental somos especialistas en el uso de la sedación dental consciente durante los tratamientos dentales o los pacientes que lo requieren, como el procedimiento con implantes dentales. Gracias a esta técnica que realizan los médicos anestesistas de Propdental es posible llevar al paciente a un estado completamente relajado parecido al sueño para que pueda recibir los implantes sin dolor alguno.

Nueva sonrisa con implantes sin dolor

La sedación consciente supuso una auténtica revolución para muchos tratamientos odontológicos y es una de las mejores herramientas disponibles para combatir el miedo dental. Además de relajar al paciente por completo y evitar que sufran dolor alguno (la sedación siempre va acompañada de una anestesia local), el paciente no es consciente del paso del tiempo, de manera que una cirugía de una o dos horas le pasa tan rápido como 10 minutos.

¿Qué es la sedación dental consciente?
Es una técnica anestésica que combina un sedante para conseguir la relajación con un anestésico para eliminar el dolor. Consigue un estado de semiinconsciencia en que el paciente puede responder a los estímulos del doctor pero está completamente relajado. Tras la intervención, el paciente se recupera rápidamente y podrá seguir con su día a día al cabo de un rato. Eso sí, no podrá realizar actividades de riesgo o que requieran una atención total durante el resto del día (conducir, practicar deporte, etc.).

La sedación consciente es una respuesta inmejorable a la demanda de relajación por parte de dos sectores: por una parte, de los pacientes con fobia dental, y por otra de los pacientes que requieren tratamientos de larga duración como los implantes dentales.

¿Qué pacientes suelen recibir sedación dental consciente?
La sedación dental consciente es especialmente útil en:

  • Pacientes que tienen poco tiempo para acudir a la clínica dental y deciden llevar a cabo más de un tratamiento en una única intervención.
  • Pacientes con miedo o fobia dental que no quieren pasar un mal rato durante la visita.
  • Pacientes que se someten a tratamientos largos o complejos.
  • Pacientes que por sus condiciones físicas necesitan reducir sus estímulos para poder llevar a cabo un tratamiento seguro.

¿Qué tratamientos se llevan a cabo con sedación consciente?
Más allá de las necesidades de los pacientes que acabamos de comentar, los tratamientos que requieren la utilización de la sedación consciente son:

  • La recuperación de todos los dientes con implantes.
  • Tratamientos estéticos o restauradores de larga duración (coronas, cirugía periodontal, etc.)
  • Tratamientos de transformación de la sonrisa en los que participan odontólogos de más de una especialidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes sin dolor"

Deja tu comentario