CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes unitarios con carga inmediata

Implantes unitarios con carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 agosto 2013 en Implantes dentales

La reposición de un diente perdido por medio de una prótesis fija dentosoportada obliga a tratar los dientes adyacentes, tratamientos que suelen ser mal aceptados por los pacientes. Por otro lado, existe el riesgo de que se produzcan complicaciones endodónticas, periodontales y estéticas que se podrían haber evitado si no se hubieran tallado los dientes pilares.

Esta problemática se evita reponiendo el diente mediante implantes dentales. No obstante, el paciente deberá utilizar una prótesis removible (cangrejo) durante algunos meses mientras se completa el proceso de osteointegración y se puedan posicionar la corona de circonio definitiva.

Por el contrario, en clínicas Propdental colocamos en el momento del implante dental una corona fija provisional, se elimina esta desventaja y el paciente no tiene que llevar dentaduras de quita y pon mientras se produce la osteointegración.

Para que un implante unitario con corona inmediata tenga éxito, deberán tomarse en consideración dos factores fundamentales: la capacidad del hueso que rodea el implante para mantenerlo inmóvil cuando reciba fuerzas, la estabilidad primaria del implantes, la dirección y intensidad de las que recibirá la corona provisional.

Si el implante de carga inmediata no obtiene una adecuada estabilidad primaria en el momento que los colocamos en clínicas Propdental, o queda rodeado por hueso esponjoso de baja calidad con amplios espacios medulares, se producirán con toda seguridad macromovimientos de la fijación que darán lugar a un encapsulamiento fibroso, impidiendo la osteointegración.

Por el contrario, si el implante de carga inmediata obtiene una estabilidad primaria o queda bien anclado en el hueso denso y las fuerzas qwue soporta la corona son mínimas, hay muchas probabilidades que se consiga la osteointegración del implante.

Así, las indicaciones de los implantes unitarios con carga inmediata deben limitarse a las situaciones en que sea posible conseguir la óptima estabilidad primaria del implante y que la corona no reciba cargas oclusales.

Las situaciones en que esta práctica esta aconsejada son las siguientes:

  1. Pacientes al que se ha extraído un diente y colocado una prótesis provisional a la que no puede adaptarse.
  2. Sustitución de toda la boca o de un diente al que se debe exodonciar por causas periodontales o por una fisura o fractura vertical.
  3. Diente con reabsorción radicular externa acusada, caries radicular o fractura corono- radicular que no puede ser reconstruido.
  4. Diente avulsionado y no reimplantado.
  5. Presencia de diente temporal con agenesia del definitivo.
  6. Canino incluido que no se puede reposicionar ortodónticamente y presencia del diente temporal en paciente mayores de 17-18 años.
  7. Paciente adulto con agenesia de incisivos laterales que está en tratamiento de ortodoncia. Cuando se obtiene el espacio para colocar los implantes dentales, se emplaza la corona provisional, actuando ésta como mantenedor de espacio y facilitando al ortodoncista los últimos movimientos de alineación, con lo que se reduce posiblemente la duración del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes unitarios con carga inmediata"

    Los comentarios están cerrados